El pitcher mexicano Francisco Campos va con todo al Clásico Mundial de Beisbol para llegar a MLB

Campos fue el mejor
serpentinero mexicano
 en la Serie del Caribe 2005
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 26 de Febrero de 2006.- El lanzador mexicano Francisco Campos aseguró que su sueño sigue siendo jugar en las Grandes Ligas de béisbol porque no encuentra una explicación al hecho de no haber debutado en Estados Unidos, a pesar de su calidad.

"Quizás cuando fui llamado a entrenamientos de primavera, los equipos ya estaban armados, o tal vez los clubes han dudado en debutarme veterano porque ya tengo 33 años", aseveró Campos, considerado con más calidad que gran parte de los lanzadores mexicanos con experiencia en las mayores.

Con gran velocidad, habilidad para mover la pelota con envíos de rompimiento, y buen control, Campos ha sido el mejor lanzador de la Liga Mexicana en los últimos años y en la Serie del Caribe del 2005 fue el jugador más valioso al lograr dos victorias, una en el juego decisivo ante el equipo dominicano.

"No sé que más debo hacer para ir a las Grandes Ligas; ahora jugaré el Clásico Mundial y esa será una vitrina porque los equipos de Grandes Ligas lo estarán viendo a uno y a lo mejor surge una llamada", comentó.

Para gran parte de los seguidores del béisbol mexicano, después de Rodrigo López, de los Orioles de Baltimore, Esteban Loaiza, de los Atléticos de Oakland, y Oliver Pérez, de los Piratas de Pittsburg, el derecho Francisco Campos tiene más calidad que los demás mexicanos en las Mayores.

"Estamos en la preparación de la selección y no puedo opinar si Campos es mejor que muchos mexicanos en las Mayores, sólo sé que es un gran pitcher", señaló Francisco Estrada, manejador de la selección mexicana, al referirse al lanzador.

En el Clásico, Estrada dará prioridad a tiradores que juegan en Estados Unidos y relegará a Francisco Campos a una función menor, la de relevista del partido ante Suráfrica, el rival más débil.

"No me toca opinar de eso; estoy acostumbrado a ser abridor, pero por México trabajaré donde me pongan", aseguró el pitcher nacido en Guaymas, en el estado de Sonora.

Francisco Campos logró en el 2004 la triple corona del béisbol mexicano con una efectividad de 1.47 carreras limpias por juego, 12 triunfos y dos derrotas y 99 ponches en 122 entradas y dos tercios de labor; el año pasado volvió a ser el mejor lanzador, con efectividad de 2.84, 11 triunfos y cuatro reveses y 170 ponches. (Agencias)

Leave a Reply