Alrededor de 50 mil personas marcharon y pidieron la renuncia del gobernador Mario Marín Torres

Cientos de pancartas pidiendo la
renuncia del gober
Foto: Internet

Puebla, Puebla.- 26 de Febrero de 2006.- Al menos 50 mil personas marcharon por las calles del Centro Histórico de Puebla para pedir la salida del gobernador Mario Marín Torres, luego de las grabaciones difundidas la semana pasada.

En la marcha, que duro una hora y media, tuvo pancartas, gritos y porras los ciudadanos manifestaron su indignación contra las actitudes del mandatario estatal para concentrarse en un mitin en el zócalo.

En la manifestación hubo por igual niños, jóvenes amas de casa señores y hasta mascotas disfrazadas con diversas caricaturas publicadas en los diversos medios de comunicación evidenciando los errores de Marín Torres.

"Mi gober precioso eres mentiroso. No nos vamos a callar. Puebla no te quiere", fueron algunas de las voces con las que la ciudadanía salió a las calles para manifestar su indignación al tiempo de asegurar que la prensa local esta vendida.

La marcha cumplió con su objetivo de ser ciudadana al no caer en denotaciones políticas pese a que desfilaron militantes de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

Los manifestantes partieron del Paseo Bravo hasta el zócalo de la capital poblana abarrotando las calles en una fila que perecía interminable, al grado que unos contingentes tuvieron que tomar una calle paralela para llegar al punto de reunión.

Durante el mitin diversos organismos de la sociedad civil aseguraron que en esta convocatoria no hubo como sucedió el viernes 17 del presente en la marcha a favor de Mario Marín.

En esa muestra de apoyo funcionarios públicos, transportistas y militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguraron que fueron presionados y acarreados para apoyar al mandatario estatal.

En una actitud completamente pacífica, y aunque la marcha sería silenciosa al paso de los contingentes la gente comenzó a generalizar consignas y sacaron a relucir figuras alusivas al gobernador vestido de forma poco apropiado. (Notimex)

Leave a Reply