Home Política IFE debe intervenir para evitar que Fox siga usando recursos a favor del candidato del PAN: AMLO
Política - February 24, 2006

IFE debe intervenir para evitar que Fox siga usando recursos a favor del candidato del PAN: AMLO

AMLO se dirige a sus
seguidores en la ‘Perla Tapatía’
 Foto: Sitio Oficial

Reportero Azteca21

Guadalajara, Jalisco.- Viernes, 24 de febrero de 2006.- Andrés Manuel López Obrador pidió a los integrantes del Instituto Federal Electoral (IFE) estar más pendientes de los gastos de campaña e impedir que el Presidente Vicente Fox siga utilizando el dinero del presupuesto para favorecer al candidato del PAN.

Expuso que hace poco se dio a conocer que este año se incrementaron los spot y la publicidad de la Presidencia, por lo que sería muy bueno que el gobierno federal informe cuánto utiliza de los tiempos oficiales para las campañas de Fox, que tienen el propósito de apoyar a Felipe Calderón.

Subrayó también que es inaceptable la determinación simple de que unas semanas antes del 2 de julio se suspenderán los constantes anuncios del Presidente porque no puede haber equidad a medias ni tampoco la equidad se mide en tiempos.

Lo cierto —puntualizó el candidato de la coalición “Por el bien de todos”— es que en ningún momento debe usarse dinero del gobierno para beneficio de ningún partido “y no es que lo van a dejar de hacer 30 o 45 días antes, es que no lo deben hacer”.

En conferencia de prensa antes de partir a Morelia para sostener un encuentro con los michoacanos, el abanderado del PRD-PT-Convergencia añadió que no es suficiente que la Presidencia modifique de los spots de radio y televisión la frase de "Si seguimos por este camino mañana México será mejor que ayer".

No es suficiente, precisó, “porque le van a buscar por otro lado” y lo mejor es que el Presidente retire todo lo que implique publicidad vinculada a favorecer al candidato panista. Señaló que la frase en cuestión no era un mensaje subliminal de Vicente Fox en favor del abanderado de su partido sino una acción descarada. “Era un hachazo de manera burda”, expresó.

Insistió en que el IFE debe intervenir en toda esta situación porque “nada más hay que prender la telera para darse cuenta cómo están dale y dale y dale, en la radio también, y termina uno del candidato del PAN y entra de inmediato lo de ‘vámonos por el mismo camino’ y se están gastando muchísimo dinero”.

Planteó que también es importante la acción de la autoridad electoral porque si hay un tope de campaña y Felipe Calderón gastó en publicidad más de 100 millones sólo en un mes, pues tiene que probar de dónde obtuvo el dinero y que no erogó más de lo establecido.

Por otro lado, dejó claro que él no se reúne con grupos de intereses creados ni establece relaciones de complicidad con nadie y destacó, asimismo, que pro primera vez en muchos años el PRD ahora aparece, como partido, a la cabeza de las intenciones de voto.

Acompañado por el candidato de la coalición “Por el bien de todos” al gobierno de Jalisco, Enrique Ibarra Pedroza, el aspirante presidencial explicó: “No estoy hablando del candidato del PRD o del candidato de la coalición, sino de que el PRD está arriba de otros partidos”.

López Obrador aprovechó la oportunidad para expresar su pena y dolor por los mineros que ya han sido encontrados sin vida en el yacimiento de carbón de San Juan de Sabinas, Coahuila, y envió su pésame a los familiares y amigos de dichos trabajadores. (Comunicado Oficial)
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *