Edward James Olmos estará en el Festival de Cine en Guadalajara

El recio actor norteamericano
Foto: Internet

Por Javier Pérez
Reportero Azteca 21

Ciudad de México. 24 de febrero de 2006. El más reciente trabajo tras la cámara del actor y director Edward James Olmos (Los Ángeles, 1947), “Walkout”, será el largometraje que se exhibirá durante la ceremonia de clausura de la edición 21 del Festival de Cine en Guadalajara, así lo anunció en conferencia de prensa el director del festival, Jorge Sánchez Sosa, quien además confirmó la presencia de Olmos en la ciudad tapatía.

“Walkout” (EU, 2006), tercer trabajo en la filmografía del actor angelino como director (los otros fueron “Santana, ¿americano yo?”, de 1992, y “Jack and Marilyn”, de 2002), se basa en una historia real ocurrida en una secundaria estadounidense en 1968 y está protagonizado por Alexa Vega, la otrora heroína de “Miniespías”.

Confirman homenaje

Asimismo, Sánchez Sosa confirmó el homenaje que el festival rendirá a la actriz española Marisa Paredes (Madrid, 1946), quien se ha distinguido por su participación en filmes como “La flor de mi secreto” o “Hable con ella”, del director español Pedro Almodóvar. En México, ha trabajado bajo las órdenes de Arturo Ripstein en “Profundo carmesí” y “El coronel no tiene quien le escriba”.

Por otra parte, también se aludió a la presencia del director y destacado guionista de cintas fantásticas John Sayles (Nueva York, 1950), de quien se exhibirán algunos filmes, destacando “La casa de los babys” (2003), trabajo filmado en Acapulco, en el que un grupo de seis mujeres estadounidenses esperan en un hotel la entrega de los niños que quieren adoptar.

La cinta, que se exhibirá en funciones especiales en el festival, está protagonizada por Maggie Gyllenhaal (“La secretaria”, “La sonrisa de Mona Lisa”) e incluye un reparto nacional en el que destacan Martha Higareda, Bruno Bichir, Angelina Peláez y Pedro Armendáriz Jr.

Comentarios: Reportero Azteca21

Leave a Reply