Home Política Líderes del PAN, PRD, PT, Nueva Alianza y Convergencia anuncian “Marcha del Repudio” contra Marín
Política - February 23, 2006

Líderes del PAN, PRD, PT, Nueva Alianza y Convergencia anuncian “Marcha del Repudio” contra Marín

El alcalde Enrique
Doger no minimiza
el caso y pide castigo
 Foto: Internet

Puebla, Puebla.- 23 de Febrero de 2006.- Los líderes del PAN, PRD, PT, Nueva Alianza y Convergencia llamaron mentiroso al gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, así como también se unieron para manifestar su rechazo al comportamiento de éste y anunciaron la marcha del "repudio" en su contra.

En conferencia de prensa conjunta, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Rivera Pérez, informó que la marcha el próximo domingo no tendrá colores partidistas.

Precisó que no promoverán a ninguno de los candidatos a la Presidencia de la República y pidió a los asistentes ir vestidos de blanco, para manifestarse en contra del comportamiento del Ejecutivo.

"Los partidos nos sumamos a la promoción de la marcha de organizaciones civiles, universidades y ciudadanos.

Hay indignación por los acontecimientos y tenemos el compromiso de no a partidizar el movimiento", dijo.

Rivera Pérez detalló que la marcha saldrá del Paseo Bravo a las 11:00 horas y se dirigirá al zócalo de la ciudad, donde efectuarán un mitin con amas de casa, estudiantes y políticos, en su calidad de ciudadanos.

María Elena Cruz Gutiérrez, presidenta estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), manifestó su indignación por la forma en la que Marín Torres se expresó de la periodista Lydia Cacho Ribeiro.

El presidente del Partido del Trabajo (PT) en el estado, Jesús Contreras Hernández, dijo que no debe perderse de vista que las grabaciones, del gobernador con el empresario Kamel Nacif Borge, tienen como fondo redes de pederastas.

Comentó que la sociedad poblana no puede sentirse tranquila de lo que ocurre en la entidad y a partir de ahora deberán cuidar más a los menores de edad, para evitar que caigan en manos de organizaciones criminales.

Ricardo Mosqueda Lagunas acudió en representación del partido Nueva Alianza y por Convergencia estuvo Eduardo Ochoa Jiménez, líder municipal en sustitución del dirigente estatal José Juan Espinosa Jiménez, tachado de apoyar al mandatario.

El alcalde Enrique Doger Guerrero afirmó que él no minimiza este problema, como lo hacen otros actores políticos, y reconoce que hay irritación y molestia de la población, por lo que pidió castigar a quien tenga responsabilidad.

Por otra parte, dos estudiantes de preparatorias de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) informaron que policías municipales los detuvieron arbitrariamente, cuando repartían volantes para invitar a la marcha del domingo.

José María Aco González informó que cuando repartían las invitaciones, dos uniformados los subieron a una patrulla, los acusaron de alterar el orden público, les dieron una vuelta por el centro de la ciudad, les quitaron su material y los dejaron libres. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *