Home Espectáculos Kika Edgar, segundo lugar, del “Cantando por un Sueño” inicial, llega al musical Cabaret
Espectáculos - February 23, 2006

Kika Edgar, segundo lugar, del “Cantando por un Sueño” inicial, llega al musical Cabaret

Gran oportunidad se presenta
ante Kika Edgar
Foto: Internet

Ciudad de México.- 23 de Febrero de 2006.- La actriz Kika Edgar afirmó que el programa "Cantando por un sueño" le abrió muchas puertas, entre ellas su debut en el musical "Cabaret", en el que, dice, "no soy una sustituta de Itatí Cantoral, porque ella es la reina de esta puesta en escena".

En conferencia de prensa, abundó que no será una copia de Itatí, porque imprimirá su propio estilo al personaje de "Sally Bowles"; sin embargo, señaló que una vez que se alivie Cantoral le cederá su lugar: "Porque para mí es la reina de `Cabaret’".

Puntualizó que "afortunadamente el personaje de `Sally Bowles’ tiene muchos contrastes, y en mi mente la concibo diferente, por lo que la voy a interpretar más intensamente en lo drámatico. Si los productores quieren que alterne con Itatí cuando regrese, lo haré, sino simplemente le cedo su lugar".

Quien ganó el segundo lugar, de "Cantando por un sueño" en su primera fase, dijo que desde hace dos años había soñado participar en "Cabaret", por lo que hizo el "casting", situación que ahora le da la oportunidad de pisar el escenario el próximo 3 de marzo.

"Es muy pronto porque de ensayos arduos llevo un par de semanas y lo que estamos haciendo es puliendo con ensayos mi actuación tanto con el director musical, el director de escena y la coreógrafa", afirmó.

Puntualizó que está confirmada para su participación para la revancha de "Cantando por un sueño", conocida como los "Reyes del canto", que iniciará al terminar la segunda fase de este "reality" musical.

Al respecto, confió en que para entonces Itatí Cantoral haya regresado a "Cabaret" y ella pueda estar al 100 por ciento en el reto musical: "Si aún no se alivia me partiré en dos para cumplir con `Cabaret’ y con los `Reyes del Canto’".

Por su parte, la productora Tina Galindo agradeció la humildad de Kika Edgar, quien le dio su lugar a Itatí Cantoral, al señalarla como la "Reina de Cabaret". "Kika no viene a suplir a nadie, sino a hacer su propia interpretación", señaló.

Destacó que hasta el momento han asistido al teatro más de 300 mil espectadores en 14 meses de funciones y deseó llegar al medio millón de personas: "No sólo queremos que continúe sino incluso llegar al medio millón de asistentes y la meta es al millón".

Galindo explicó que el contrato de Edgar será por 15 días, con renovación cada 15, toda vez que en teatro no se sabe la respuesta del público, por lo que los contratos de largo plazo son inusuales. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *