Home Toros y Deportes El Presidente Fox, dio la patadita de la buena suerte a la Selección Nacional de Beisbol
Toros y Deportes - February 23, 2006

El Presidente Fox, dio la patadita de la buena suerte a la Selección Nacional de Beisbol

Francisco Campos,
mejor conocido como
 ‘Pancho Ponches’ muestra
la casaca que le entregaría
 momentos después
al Presidente
 Foto: CONADE

Ciudad de México.- 23 de Febrero de 2006.- Para el pitcher Antonio “Cañón” Osuna, el Presidente Vicente Fox Quesada, les “dio la patadita de la buena suerte” a la comitiva de la Selección Nacional de Béisbol que defenderá el nombre de México en el Campeonato Mundial de la especialidad a celebrarse en Estados Unidos del 7 al 20 de marzo próximo.

En la ceremonia celebrada en el salón Embajadores de Palacio Nacional, el mexicano que milita en el equipo Nacionales de Washington, expresó que ésta será una excelente oportunidad de pasar a la historia después de que el manager Francisco “Paquín” Estrada se dio a la tarea de concretar un equipo fuerte y poderoso en todas las posiciones.

“Estamos concientes de que el compromiso es grande y sabemos que nos vamos sacar esa espinita que está clavada en corazón del béisbol mexicano porque somos parte de un equipo muy completo tanto por el lado del picheo como en el bateo y considero que todo el país debe tener la certeza de que vamos a dar lo mejor de nosotros”, aseguró Osuna.

LA PRIMERA FRANELA

En el marco de la pequeña recepción, el abridor Francisco Campos aprovechó la oportunidad para entregar al Jefe del Ejecutivo la franela que distinguirá al equipo tricolor, matriculada al dorso con el número 1 y el primer apellido del Presidente además de la gorra oficial.

Para Campos, las palabras del Primer Mandatario resultaron motivantes porque “sabemos de la magnitud del compromisos que adquirimos a venir aquí y el que nos brinde su apoyo moral es muy satisfactorio”.

El pitcher mexicano comentó que el Campeonato Mundial servirá de inspiración a todos beisbolistas nacionales “porque nos hemos preparado bien como para hacer un buen papel y no queremos defraudar a nadie. Vamos bien armado y estamos concientes que los rivales jugarán con sus mejores elementos, pero definitivamente nuestra selección va con todo y convencida de dar un gran espectáculo”, señaló el pelotero.

Asimismo, explicó que el encuentro ante Estados Unidos en Arizona, será emocionante porque el rival se encontrará en casa, “pero allá radican muchos paisanos y seguramente nos estarán apoyando”.

LA MORAL, ARRIBA

Por su parte, el manager nacional, Francisco “Paquín” Estrada puntualizó que la escuadra tricolor viajará a tierra americana con suficiente entusiasmo, “en buena medida por el augurio que nos acaba de dar el Presidente Vicente Fox, para un evento tan lleno de emoción, en donde la mente se pone al ciento por ciento y con la autoestima hasta arriba en un equipo como este”.

A SACAR LA CASTA

Orgullo y compromiso fueron los sentimientos que en los jugadores sembró el Presidente de la República, Vicente Fox, tras recibirlos e instruirlos a defender con ahínco la casaca en ocasión del Campeonato Mundial.

Por ello, el jardinero Luis Carlos García señaló que será un enorme reto el que deberán afrontar, pues está convencido “-igual que el señor Presidente- de que cualquiera que sea tu deporte, cuando vas a defender el nombre de México, lo debes hacer con mucha responsabilidad”.

El jugador, elegido por un Comité Técnico para formar parte de este singular equipo, agradeció el espacio que el Primer Mandatario abrió en su agenda para ofrecerles palabras de aliento. “Es bueno escucharlo y ser reconocidos por el Señor Presidente. En esta ocasión nos toca a nosotros jugar béisbol y representar a nuestro país en un evento mundial. En lo personal, me siento muy contento de representar a México”.

García, quien actualmente milita en el equipo Tigres de Puebla, aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a la niñez mexicana “que hagan deporte porque es divertido y sano, pero también es importante continuar con los estudios y con dedicación y con el tiempo, pueden llegar a ser deportistas de alto rendimiento.

OPORTUNIDAD EXCEPCIONAL

Para el ligamayorista Pablo Ortega, campeón el año pasado con Tigres y conquistador del doble título de invierno con los Venados de Mazatlán, consideró que la ocasión de convivir con el Jefe del Ejecutivo fue “motivante para nosotros. Realmente es un parteaguas porque nos acabamos de dar cuenta que el Señor Presidente está muy al pendiente de lo que sucede en el béisbol mexicano y el que nos recibiera nos invita a conseguir un buen papel para México en Estados Unidos”

PROMETEN SEMIFINALES

El Presidente de la Federación Mexicana de Béisbol, Alonso Pérez, señaló que la promesa del equipo mexicano es llegar hasta las semifinales “y quedarse con el cuarto lugar, sería fabuloso, un gran resultado”.

Por su parte, Alejandro Hütt, presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, informó que antes de que arranque la justa mundialista, el seleccionado tricolor tendrá dos partidos de preparación contra los Diamantes de Arizona y una selección de Tucson los días 4 y 5 de marzo, de manera respectiva.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *