Ni con príncipes derechistas ni con curanderos avanzará el PAN en contienda electoral, afirma AMLO

El candidato perredista se
lanza en Colima contra el PAN
 Foto: Sitio Oficial

Reportero Azteca21

Colima, Colima.- 22 de Febrero de 2006.- Aunque el Presidente Fox los siga apoyando o traigan a príncipes conservadores y vayan hasta con curanderos, los del PAN no van a salir adelante en esta contienda electoral porque ya tuvieron su oportunidad y sólo se dedicaron a engañar al pueblo y a robar, afirmó el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

“Ya hasta me he enterado que han ido a buscar curanderos para que les den limpias, les ponen una buena rameada y ni así”, comentó durante un mensaje ante miles de colimenses, a los cuales también dijo que al candidato de Acción Nacional tampoco le resultará que le traigan a príncipes derechistas, en alusión al ex presidente español José María Aznar.

Tras manifestar que nunca le fallará al pueblo de México, López Obrador aseguró que cuando llegue a la Presidencia revisará todo lo relacionado con las aduanas, porque no se explica cómo entran al país tantas mercancías de contrabando que han significado la ruina de muchos productores mexicanos. “Eso es una competencia desleal”, apuntó.

López Obrador acudió a Colima a establecer 30 compromisos concretos con los habitantes de la entidad. Desde el Jardín Libertad de esta capital destacó que protegerá a los grupos más pobres y vulnerables, además de que hará realidad el corredor turístico Manzanillo-Armería-Tecomán.

Se comprometió también a terminar la carretera de cuatro carriles Guadalajara-Colima-Manzanillo, en sus tramos pendientes en territorio de Jalisco, así como a modernizar la carretera Minatitlán-Colima y Manzanillo-Cihuatlán.

Puntualizó que apoyará a los ganaderos del estado y a los productores de limón, plátano, caña de azúcar y copra, al tiempo que fomentará la actividad pesquera mediante ayudas a cooperativistas y particulares con créditos baratos para la adquisición de motores, lanchas, embarcaciones y equipos de captura.

Antes de enumerar y detallar todos y cada uno de los compromisos, expuso que el progreso que ha vivido Colima no siempre se ha traducido en mejores condiciones de vida y trabajo para la mayoría de la gente y ejemplificó que Manzanillo ha crecido con falta de servicios, que los productores del campo están abandonados y que en las zonas rurales hay marginación y pobreza.

Y lamentó: “Además, últimamente muchos jóvenes están abandonando a sus pueblos y a sus familias para ir a buscar trabajo a otras partes del país y al extranjero. Según cifras oficiales, hoy viven en Estados Unidos cerca de 100 mil colimenses”.

Desde el templete ubicado a un costado del Museo Regional de Historia de Colima, el aspirante presidencial reiteró que eliminará las pensiones de los ex presidentes de México y en este contexto cuestionó que Vicente Fox diga que él sí necesita esa prestación millonaria.

“¿Ustedes creen que necesita la pensión?”, preguntó al pueblo y la respuesta fue un rotundo “noooo”. Incluso una señora gritó: “¡Que lo mantengan sus hijos!” Más adelante López Obrador afirmó que no es justo que Fox gane 180 mil pesos mensuales y un señor completó: “¡Y eso que no contamos lo que se lleva Martita!”

Como parte de su sexta gira proselitista rumbo a la Presidencia de la República, el abanderado de la coalición “Por el bien de todos” estará mañana en la Plaza de la Liberación de Guadalajara, donde dará a conocer sus compromisos con Jalisco. (Sitio Oficial)

 

Leave a Reply