Propone Patricia Mercado más de un debate aunque sea sin López Obrador

Mercado califica de
mezquino, intolerante
 y miedoso a AMLO
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 21 de Febrero de 2006.- La candidata presidencial del partido Alternativa, Patricia Mercado Castro, propuso a los abanderados de otros institutos políticos debatir más de una ocasión, aunque no se presente el de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.

Tras calificarlo de "mezquino, intolerante y miedoso" por sólo  aceptar un debate ante la posibilidad de perder puntos, la abanderada  del partido Alternativa Socialdemócrata y Campesino a la Presidencia  del país exhortó a los demás a exponer ideas y propuestas al país.

Expuso que la sociedad mexicana requiere información e  incentivos para salir a votar el próximo 2 de julio, pues desde ahora  se vislumbra un elevado abstencionismo .

La candidata reconoció que si hoy fueran las elecciones, López  Obrador muy probablemente triunfaría, pero solo con 10 o 12 por  ciento de votos potenciales de la ciudadanía.

Por ello consideró preciso que quien resulte ganador el próximo  2 de julio convenza a la ciudadanía, sobre todo a la abstencionista,  para tener una fuerte base de legitimidad política y social.

Es urgente el intercambio de ideas y propuestas en medio del  actual clima de confrontación y escándalos políticos que a nadie  beneficia, ni siquiera al abanderado de la coalición de los partidos  de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia.

En este tenor sugirió a sus contrincantes de la Alianza por  México, Roberto Madrazo Pintado; el panista Felipe Calderón Hinojosa,  y Roberto Campa Cifrián, del partido Nueva Alianza, debatir por lo  menos en abril y mayo próximos, aunque no se presente López Obrador.

En otro rubro, anunció que en marzo se llevará a cabo el consejo  político federado de Alternativa, en el cual serán sustituidos varios  integrantes del comité ejecutivo federado, entre ellos el encargado  de finanzas del partido.  (Notimex)

Leave a Reply