Home Política Da pena el gobernador de Puebla: Martín Rábago, Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano
Política - February 20, 2006

Da pena el gobernador de Puebla: Martín Rábago, Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano

El caso de Mario Marín, da pena.
Foto: Internet

León, Gto., 19 de febrero.- El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), José Guadalupe Martín Rábago, dijo que "da pena" el caso en el que presuntamente está involucrado el gobernador de Puebla, Mario Marín.

 "Oyendo a lo largo de la semana toda esta diatriba, siento nauseas, por todo lo que ahí se dice, por todo lo que hay atrás de este acontecimiento, me provoca asco, me da pena que en nuestro país se den en este tipo de manifestaciones", expresó.

En rueda de prensa señaló que además del lenguaje que se escucha en las grabaciones que presuntamente involucran a Mario Marín en un acuerdo para encarcelar a la escritora, "la manera como se corrompe la justicia, para ponerla al servicio de los intereses económicos, es penosa".

Indicó que se ha dicho demasiado sobre el caso, pero que "desearía que mi patria, que mi país, pudiera conseguir un clima político, social, de otra naturaleza, creo que no nos merecemos este tipo de fenómenos".

Sobre el narcotráfico, José Guadalupe Martín Rábago comentó que "se oye decir y al parecer hay indicios de estar presente en algunos ambientes políticos, el cual tiene un poder de corrupción que puede hacerse presente en todas las esferas de la vida social".

El presidente de la CEM puntualizó que el narcotráfico "es un riesgo muy grande, ya que al apoderarse de las autoridades, el país corre grave riesgo". (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *