Home Política Atiende el gobierno demandas indígenas ignoradas por décadas: Fox
Política - February 20, 2006

Atiende el gobierno demandas indígenas ignoradas por décadas: Fox

 Vicente Fox Quesada afirmó que su
gobierno ha dado vuelta a la página
Foto: Internet

Guachochi, Chih., 20 de Febrero.- En el corazón de la Sierra Tarahumara, el presidente Vicente Fox Quesada afirmó que su gobierno ha dado vuelta a la página de los agravios, las injusticias y el abandono que han sufrido los pueblos indígenas por generaciones.

El mandatario expuso que su administración cierra el capítulo de la exclusión y la discriminación, a la vez que "hemos atendido demandas sociales que fueron ignoradas por décadas".

En el inicio de la Primera Semana Nacional de Salud 2006, explicó que en este sexenio se construye de manera conjunta una nueva relación de respeto y justicia, y se ha impulsado el desarrollo de los pueblos indígenas con absoluto respeto a sus derechos, su cultura y su entorno natural.

Acompañado por su esposa Marta Sahagún; el secretario de Salud, Julio Frenk Mora; y la directora de la Comisión para el Desarrollo Indígena, Xóchitl Gálvez; Fox Quesada subrayó que en la actualidad los indígenas tienen presencia, voz y voto en el desarrollo del país.

Comentó que hay millones de indígenas y familias en el país que han salido de la pobreza por su propio esfuerzo "y por su propio pie", y ubicó esto como un gran mérito que todo mundo debe reconocer como lo hace ya el Banco Mundial, la Organización de las Naciones Unidas y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe. "Hemos puesto punto final al tiempo en que había mexicanos de primera y de segunda", aseguró. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *