Home Política Pide Felipe Calderón investigación a fondo en el caso Marín-Nacif-Cacho
Política - February 18, 2006

Pide Felipe Calderón investigación a fondo en el caso Marín-Nacif-Cacho

El candidato panista
estuvo en tierra huichol.
Foto: Sitio Oficial

Tepic, Nayarit.- 18 de Febrero de 2006.- Felipe Calderón Hinojosa, candidato presidencial del PAN, se pronunció porque se investigue a fondo la presunta participación del gobernador de Puebla, Mario Marín en el caso del empresario Kamel Nacif y la periodista Lydia Cacho.

En conferencia de prensa, el panista dijo también que se debe investigar, aplicar la ley y deslindar responsabilidades sobre la presunta existencia de una red de pederastas.

Calderón Hinojosa aclaró que no conoce a ninguno de los involucrados en el caso y que su único compromiso es con la ley, por lo que calificó como "sensato que la Suprema Corte de Justicia de la Nación atraiga el caso de Mario Marín" y que éste se separe del cargo y se enfrente aun juicio político.

Sobre su campaña proselitista, la cual llega a su quinta semana, el candidato comentó que se ha cumplido el objetivo de posicionamiento de su nombre e imagen, e invitó a los priistas y perredistas que no estén de acuerdo con sus partidos ni con sus candidatos a que se sumen a la propuesta del PAN.

En mitin posterior, fijó su compromiso con todas las etnias del país para que tengan las mismas oportunidades y equidad en todos los ámbitos, e hizo énfasis en las comunidades indígenas de esta entidad como los huicholes y coras de esta entidad.

Por la mañana, a su arribo al estado, Calderón Hinojosa fue recibido en el aeropuerto por el gobernador Ney González Sánchez, del PRI, con quien se reunió durante unos 15 minutos.

En breves comentarios a los medios de comunicación, el gobernador expresó su respeto hacia Calderón, con quien compartió el trabajo legislativo en la Cámara de diputados y le entregó un documento en el que presenta un Plan Estatal de Desarrollo.

En este sentido, González confió que en caso de ganar la elección, el panista sabrá aportar comentarios y acciones para impulsar el desarrollo de la región. Por su parte, Calderón Hinojosa aseguró a los nayaritas que en él tienen a un amigo que atenderá al estado. (Notimex).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *