Home Política Madrazo apoya que se investigue si el gobernador de Puebla, Mario Marín incurrió en algún delito
Política - February 18, 2006

Madrazo apoya que se investigue si el gobernador de Puebla, Mario Marín incurrió en algún delito

El candidato prista estuvo
en el municipio de Chalco.
Foto: Sitio Oficial

Chalco, Estado de México.- 18 de Febrero de 2006.- El candidato de Alianza Por México, (PRI-PVEM), Roberto Madrazo Pintado, apoyó la propuesta para que sea la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la que determine si el gobernador de Puebla, Mario Marín incurrió en algún delito para afectar a la periodista Lydia Cacho.

El priista advirtió que será implacable en exigir que se cumpla lo que la Corte determine, en caso de que se resuelva la existencia de un delito, "porque no podemos jugar con esa clase de cosas que le preocupan a los mexicanos".

El político tabasqueño se pronunció porque se lleve a cabo una investigación a fondo y "no a medias" sobre el trato que recibió la periodista Lydia Cacho, luego de denunciar un delito de pederastia, algo muy grave que lastima y ofende a la sociedad mexicana.

"La Suprema Corte de Justicia tiene que irse hasta las últimas consecuencias, no puede haber miramientos", sentenció Madrazo Pintado.

En entrevista el abanderado priista, aseguró que el gobernador de Puebla, Mario Marín, conoce su posición y dijo que es muy sano que el órgano superior de la justicia mexicana, que no tiene nada que ver con partidos, ni con los órganos de justicia locales determine los lineamientos.

Asimismo, pidió al presidente Vicente Fox que aclare si existe alguna relación del empresario Kamel Nacif con el Gobierno federal, y dijo que se tiene que descubrir quién auténticamente "está moviendo la cuna de Nacif", que le han permitido hacer negocios y otras cosas.

Además llamó a sus oponentes del PRD y del PAN a pensar en el país y no caer en más disputas de carácter personal.

Finalmente Madrazo Pintado aseguró que está en pláticas con los diputados priistas para proponer medidas que protejan a los informadores y la libertad de expresión, por lo que analizan modificaciones a la ley para que se castigue civilmente el delito contra el honor y no penalmente, a fin de que no se siga arriesgando al periodismo mexicano. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *