Home Política Apoyo total a los deportes, en particular al denominado Rey de los Deportes, el beisbol, ofrece AMLO
Política - February 18, 2006

Apoyo total a los deportes, en particular al denominado Rey de los Deportes, el beisbol, ofrece AMLO

Los mitines de AMLO han
tenido muy buena asistencia.
Foto: Sitio Oficial

Monterrey, Nuevo León.- Sábado, 18 de febrero de 2006

* A los estudiantes de tercer año de secundaria con madera de beisbolistas se les entregaría una beca por seis años, puntualiza

* Destaca que los campos de béisbol se transforman en canchas de futbol por la falta de patrocinadores

Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que su gobierno apoyará e impulsará la práctica del deporte en México, en particular del béisbol, mediante la creación de escuelas, para aumentar de 25 a 70 el número de peloteros mexicanos en grandes ligas hacia finales del 2006.

En reunión que sostuvo con cronistas de béisbol de esta entidad, manifestó que se realizaría una selección, con el apoyo de buscadores profesionales, de jóvenes que cursan el tercer año de secundaria con habilidades y madera de jugadores, y a los prospectos se les otorgarán 300 ó 500 becas por un lapso de seis años, a fin de que estén dedicados al estudio y al deporte en escuelas de nueva creación.

Al terminar sus estudios profesionales, los jóvenes se convertirían en candidatos idóneos para jugar en las grandes ligas, explicó al precisar que actualmente un promedio de 30 peloteros mexicanos juegan en grandes ligas y la meta sería aumentar la cifra a 70 jugadores de buen nivel. Informó a los cronistas deportivos que practicó el rey de los deportes en el ámbito semiprofesional, como jardinero central y tercera base.

Ahora en las prácticas ocupa la tercera pero en los juegos ocupa la primera base.

En caso de favorecerle el sufragio popular en la elección del primer domingo de julio, el candidato presidencial de la Coalición “Por el bien de todos” manifestó su intención de brindar apoyo al béisbol, que ha decaído a causa de la ausencia de ayuda por parte del gobierno federal y de la transformación de los campos en canchas de fútbol.

La práctica del rey de los deportes se mantiene gracias a la ayuda de las asociaciones, ligas y organizaciones civiles, aclaró.

Dio a conocer que hace un mes comió con el empresario Carlos Slim, presidente de Grupo Carso, quien le informó que Teléfonos de México patrocina 15 mil –equipos de México en toda la República Mexicana, que representa una gran ayuda, incluso para eliminar el ocio y sus consecuencias. Refirió que le hizo la siguiente observación al empresario que también es aficionado al juego de pelota: Y el béisbol qué.

No hay un solo equipo patrocinado por Telmex. Slim le respondió: Sí, verdad. Tienes razón. Posteriormente se hizo el compromiso de impulsar el béisbol, relató.

El abanderado presidencial del PRD, PT y Convergencia destacó que el béisbol se juega en equipo, como debería ser en la política.

 Para transformar el país se requiere un programa, que representa el 20 por ciento, y un buen gabinete, que equivale al 80 por ciento restante.

Con relación a la eventual adquisición de una franquicia de grandes ligas, aclaró que es necesaria la inversión de empresarios, porque el permiso tiene un costo de 200 millones de dólares, además de cubrir la nómina, construir un estadio techado y contar con el apoyo de los medios de comunicación.

Por su parte, el ex presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, Pedro Tetro Cisneros, le obsequió una gorra negra, una enciclopedia de su autoría y dos camisolas, una de ellas roja, con la siguiente leyenda impresa al frente: AMLO presidente.

 Sin duda. La segunda era blanca, con la inscripción: AMLO México –para usarse cuando tome posesión del cargo, dijo Treto–. (Sitio Oficial)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *