Salma Hayek vetada por Televisa, por haber ido al programa de Javier Alatorre

Salma estuvo en
México para promover
 esta cinta de mucha acción
Foto: Internet

Ciudad de México. 17 de febrero de 2006. La productora y actriz Salma Hayek, quien está en México para promocionar su más reciente filme "Bandidas", se reconcilió con la prensa mexicana, pero con Televisa, empresa en la que inició su carrera y trabajó durante muchos años, las cosas no terminaron bien porque la vetó de su programación.

"Para mí es muy importante hablar de mi trabajo, el que quiera escuchar lo que tengo que decir, adelante. Yo creo que sí hay un veto porque Televisa no asistió a la conferencia de prensa ni vino aquí (a la alfombra roja de `Bandidas’), y yo no estaba informada", comentó.

Hayek dijo que ignora el motivo del veto, pero según trascendió, se debe a que el miércoles pasado se presentó en vivo junto a la actriz española Penélope Cruz al noticiario nocturno "Hechos", que conduce el periodista Javier Alatorre en la televisora del Ajusco, la competencia directa de Televisa.

"Me preocupa pero no por mí, porque la verdad yo no como de esto (trabajar en Televisa). Me preocupo por la gente que se queda y que no tiene otra opción. Es un poco triste porque de ahí comen y los obligan a hacer esto u otra cosa, me parece inaudito", apuntó.

Durante la alfombra roja de "Bandidas", que se efectuó en un hotel del Centro Histórico de la Ciudad de México, la artista consideró vergonzoso que en pleno 2006 se continúe actuando de esta manera. En ese sentido dijo: "Deberíamos de ser profesionales y valorar el trabajo".

"Me da pena con Penélope, porque ella está viendo cómo se manejan las cosa aquí, me da vergüenza, ella está en shock", aseveró Salma, quien al principio de su carrera trabajó en la televisora de San Angel en las telenovelas "Un nuevo amanecer" (1988) y "Teresa" (1989).

Por otro lado, se dijo satisfecha y agradecida por el apoyo y respeto que ha recibido del resto de la prensa mexicana.

Desde hace varios años había ciertas diferencias entre la actriz y los medios de comunicación, pero esta vez reconoció: "Nos reconciliamos.

"Estoy muy feliz de estar en México y presentar mi película antes que en Estados Unidos. Este viaje ha sido el mejor que he tenido, porque me he comunicado muy bien con la prensa", destacó.

La actriz recordó que mientras los medios de comunicación se interesaban por su vida privada, ella ansiaba que se le preguntara sobre aspectos distintos, "quería que me conocieran".

"En este viaje se ha logrado una gran comunicación y de alguna manera siento que apenas puedo ser yo misma y no tengo que defenderme de los ataques. Por primera vez mi gente me está redescubriendo a través de ustedes y me siento muy contenta ", subrayó.

Al respecto, la actriz Penélope Cruz también opinó: "Creo que poco a poco la gente se da cuenta de la mujer tan increíble que es Salma y del corazón tan grande que tiene. Ella es como de otro planeta, es una mujer inteligentísima, nunca me ha defraudado como amiga".

Agregó que jamás ha tenido problemas y "siempre la voy a defender, porque la conozco como si fuera mi hermana, aparte de que tiene un talento increíble".

Finalmente, Salma Hayek, quien tiene varios proyectos en puerta, afirmó que siempre se ha conducido con honestidad y por ello pidió que en el futuro se continúe respetando el tiempo que brinda a la prensa y el espacio que ocupa para su vida privada.

A la alfombra roja de "Bandidas" acudieron diversas personalidades, entre las que destacaron el escritor Carlos Monsiváis, el cineasta Alfredo Ripstein, los actores Raúl Méndez, Leonardo García, Martha Higareda y Adriana Fonseca, así como los cantantes Joan Sebastian, Yuridia y Leonardo de Lozanne, por citar algunos. (Notimex)

Leave a Reply