Home Política El gobernador Mario Marín Torres, se dice víctima de Joaquín López Dóriga y Carlos Loret de Mola
Política - February 17, 2006

El gobernador Mario Marín Torres, se dice víctima de Joaquín López Dóriga y Carlos Loret de Mola

El gober dice que lo bueno
 apenas está por venir
 Foto: Internet

Puebla, Puebla. 17 de febrero de 2006. Tras advertir que "Puebla es la botana pero el plato fuerte está por venir", el gobernador Mario Marín Torres sostuvo que los entrevistadores de las televisoras nacionales lo obligaron a decir lo que no quería.

Lo anterior en relación a las entrevistas que Joaquín López Dóriga, Carlos Loret de Mola y Sergio Vicke le hicieron esta semana, acerca de que su voz era las de las grabaciones del diálogo telefónico con el empresario Kamel Nacif Borge.

En tal sentido se dijo víctima de los medio de comunicación nacionales e incluso calificó como una barbarie las entrevistas que le hicieron los comunicadores mencionados, quienes lo sentaron en el banquillo de los acusados y "esto no se vale".

De esta forma, Marín Torres descartó las explicaciones que esta semana dio al país sobre su presunta participación en la aprehensión de la periodista Lydia Cacho Ribeiro, autora del libro "Los Demonios del Edén".

Reiteró -como lo hizo en las televisoras-, que Nacif Borge, conocido como "el rey de la mezclilla" y a quien la escritora lo relacionó con un pederasta preso en Estados Unidos, fue su amigo pero ahora ya no lo es.

"Esta es un historia a la que le faltan muchos capítulos. Soy víctima de intereses electorales, que no tenían como objetivo a los poblanos, sino sólo aprovechar la situación con fines políticos", apuntó en conferencia de prensa.

Además el Ejecutivo estatal pidió a los poblanos el beneficio de la duda y todas las garantías de ley, tal y como sucedió con la mataviejitas del Distrito Federal, pues en su caso no ha matado a nadie y ya lo quieren condenar.

Mario Marín indicó que ya tienen pistas de quién pudo filtrar las conversaciones y en cuanto tenga pruebas presentará la denuncia en la Procuraduría General de la República (PGR) y otras instancias pertinentes.

No descartó que también se presente la denuncia por la difusión de grabaciones antes la Fiscalía Especializada para los Delitos contra los Periodistas, pues indicó que no tiene miedo, tampoco se esconde y tiene el respaldado de los ciudadanos. (Notimex).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *