Abren en la Riviera Francesa tienda de franquicia mexicana de artesanías

Logotipo de la franquicia mexicana
Foto: Sitio Oficial

Ciudad de México. 18 de febrero de 2006. La primera tienda del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) de México en Francia, denominada "Ciento por ciento México", será inaugurada este sábado en el sureño puerto de Niza, en la Riviera Francesa.

La franquicia del Fonart "representa un paso significativo para llevar al mercado europeo una exclusiva selección del auténtico arte popular mexicano", señaló en un comunicado la embajada de México en Francia.

A través de esta franquicia serán comercializadas genuinas piezas de gran calidad estética, hechas a mano, con técnicas ancestrales, por artesanos mexicanos provenientes de todos los estados del país, precisó la fuente.

El establecimiento de Niza, que se localizará en el centro histórico de la ciudad, será el segundo que Fonart abre en Europa, luego del que inauguró en el poblado turístico de Ronda, en la provincia de Málaga, al sur de España.

La tienda de este Fideicomiso Público que promueve el desarrollo social del artesano mexicano será además "un excelente espacio para la difusión cultural de México en Europa", agregó el comunicado.

El puerto de Niza, en la Costa Azul francesa, está considerado como el principal enclave turístico de la Riviera francesa y atrae frecuentemente a visitantes de alto poder adquisitivo.

La ciudad bañada por el Mar Mediterráneo y en la que residen alrededor de 400 mil habitantes tiene una gran vida comercial.

La inauguración del establecimiento estará a cargo del embajador de México en Francia, Claude Heller; el director general de Fonart, Leonardo Contreras; el responsable de la franquicia de Niza, César Fentanes, y el alcalde de Niza, Jacques Peyrat.

Mediante esta red de franquicias, Fonart busca preservar los valores de las culturas populares así como promover la creatividad de los artesanos, mejorando sus condiciones de vida.

Fonart cuenta con una red de 16 franquicias a nivel nacional, ubicadas en los principales puntos turísticos de México y ha extendido este proyecto a ciudades estadounidenses como Washington, Chicago, San Antonio, Miami y Phoenix. (Notimex)

Leave a Reply