Home Política Preparada la denuncia del gobernador Mario Marín Torres, misma que interpondrá ante la PGR
Política - February 16, 2006

Preparada la denuncia del gobernador Mario Marín Torres, misma que interpondrá ante la PGR

El gobernador trata de capear
el temporal contraatacando
Foto: Internet

Puebla, Puebla.- 16 de Febrero de 2006.- El gobierno del estado ya tiene preparada la denuncia del gobernador Mario Marín Torres que interpondrá ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de quién resulte responsable por el contenido de las grabaciones.

Así lo informó el secretario de Gobernación, Javier López Zavala, quien señaló que el culpable del escándalo suscitado por la difusión de grabaciones, entre el gobernador Mario Marín Torres y el textilero Kamel Nacif, tiene nombre y apellido.

Aunque anoche el mandatario dijo al periodista Joaquín López Dóriga que desconocía al autor de las grabaciones, hoy López Zavala anunció que revelará los nombres de los responsables de las grabaciones con la supuesta voz del gobernador.

López Zavala explicó que la denuncia se presentará porque se alteraron grabaciones para que pareciera que es Mario Marín Torres, e instó a los actores políticos responsables del hecho a que se desenmascaren y den la cara.

Por su parte, el gobernador Mario Marín Torres afirmó que no tiene nada de qué avergonzarse y que luchará porque en Puebla la transparencia sea una realidad y no una fantasía.

Lo anterior durante su llegada al acto oficial de "Acceso a la Información: Gobierno honesto y transparente", donde declaró a los medios de comunicación que "aunque muchos esperaban que no se presentara, allí estaba, para dar la cara".

"No tengo de qué avergonzarme, no es casual ni de rutina mi presencia. Estoy aquí y eso demuestra que tengo que convencer en que la transparencia sea una realidad y no una fantasía", afirmó.

Destacó que durante su administración se ha planteado una política para impulsar una administración eficiente, capaz, honesta y que rinda cuentas, ya que reiteró, hizo un compromiso con la sociedad.

"En el gobierno hicimos un compromiso que nos limita a cumplir las leyes con honestidad, crear una fiscalía y un código de ética, cumplir con amabilidad, sentido de justicia y transparencia ante la sociedad", señaló.

Por su parte, Juan Pablo Guerrero, representante comisinado del IFAI, pidió a quienes están al frente de las comisiones de transparencia a luchar a muerte por su autonomía y tener la capacidad técnica para enfrentar las presiones.

El representante del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) los llamó a mantenerse unidos y dar certeza y atención a los medios de comunicación que son unos de sus principales consumidores.

Señaló que deben, los representantes de las comisiones de transparencia, aprender a soportar las críticas con tolerancia y que a través de su labor legitiman a sus gobiernos y se asumen errores. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *