Home Buenas Noticias Los reyes de España inaugurarán en marzo exposición con 43 obras de Diego Rivera
Buenas Noticias - February 16, 2006

Los reyes de España inaugurarán en marzo exposición con 43 obras de Diego Rivera

El pintor mexicano engalanó
alguna vez la portada de
la revista estadounidense
 Foto: TIME

Ciudad de México. 16 de febrero de 2006. Un conjunto de 43 obras de Diego Rivera serán expuestas en el edificio de la Fundación Caixa Galicia, en La Coruña, a partir del 23 de marzo en un acto que inaugurarán los reyes de España.

El Museo Dolores Olmedo Patiño por primera vez presta esta colección. Se trata de obras que reflejan los distintos periodos artísticos de Rivera, desde la etapa académica, pasando por su estadía en Europa, las corrientes artísticas que practicó, así como el periodo postimpresionista.

Entre las obras que ya se encuentran en España, figuran El picador, Cuchillo y fruta frente a la ventana, El joven de la estilográfica, bocetos, retratos y una serie de dibujos.

Al mismo tiempo, el Museo Dolores Olmedo exhibe una colección de 36 cuadros de Diego Rivera, propiedad del estado de Veracruz.

El director del recinto, Carlos Phillips Olmedo, destacó el contenido de esta exhibición porque "abarca toda la carrera".

La colección incluye cuadros de caballete y pequeños dibujos desde época temprana hasta las posteriores, que llegan a los cuadros pintados en 1955, poco antes de su muerte. Las obras permanecerán en el museo Dolores Olmedo hasta el próximo 23 de octubre. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *