Home Buenas Noticias La Fundación Terry Fox entrega al Hospital Infantil “Federico Gómez” un cheque por 750 mil pesos
Buenas Noticias - February 16, 2006

La Fundación Terry Fox entrega al Hospital Infantil “Federico Gómez” un cheque por 750 mil pesos

La carrera ‘Terry Fox 2005’ recaudó
 750 mil pesos, cifra récord que será destinada
 para la investigación contra el cáncer
Foto: CONADE

Ciudad de México. 16 de febrero de 2006. La Fundación Terry Fox en México entregó al Patronato del Hospital Infantil de México “Federico Gómez” el cheque significativo de los 750 mil pesos recaudados en la celebración de la carrera del año pasado, en la cual los aficionados lograron que el evento reuniera la mayor cantidad de dinero recavado hasta el momento y que será destinado a la investigación y cura contra el cáncer.

Con la presencia de Nelson Vargas Basáñez, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el Embajador de Canadá en México, Gaetan Lavertu, hizo la entrega del cheque a Óscar Cáceres, miembro del Patronato del Hospital Infantil de México, quien recibió el documento a nombre del Presidente del organismo Rómulo O´Farril Jr.

En la ceremonia el embajador canadiense destacó que lo recaudado en el 2005 significa un aumento del 35% respecto al 2004 “por lo que es la cantidad más fuerte que se haya levantado hasta la fecha. Como en años anteriores estos fondos son entregados al Patronato del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, ratificó Gaetán Lavertu.

Por su parte, el Director de la CONADE agradeció el apoyo de la sociedad mexicana que anualmente se suma a esta labor altruista: “creo que es una labor que debemos impulsar, México requiere de este tipo de apoyo y qué bueno que haya personas con el deseo de colaborar; básicamente todo el que asiste a esta carrera va con esa mentalidad, no va a ganar una medalla o para hacer una marca, va con el objetivo de apoyar a esta noble causa de la Fundación Terry Fox”.

“La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte se ha dado a la tarea de apoyar esta importante actividad altruista, el año pasado se reunieron 500 mil pesos, ahora 750 mil, habla de un aumento considerable de lo recaudado y estoy seguro que este año será más importante y esperamos que más personas se sumen a este esfuerzo que realiza la Fundación Terry Fox”, señaló Nelson Vargas.

A la entrega del cheque de 750 mil pesos también asistieron el Presidente de la Fundación Terry Fox, Vincent Hoogewijs, así como Carlos Madrid del área de oncología en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez” donde se atienden a niños y jóvenes de escasos recursos que padecen el terrible mal.

Otro hecho emotivo fue cuando tres jóvenes que padecieron cáncer tomaron la palabra para agradecer la ayuda que fundaciones como la de Terry Fox otorga al Hospital Infantil, el cual da tratamiento a personas como ellos. Óscar Villegas, Marco Antonio Villanueva y César Cristóbal son los nombres de los jóvenes que una y otra vez manifestaron su alegría porque gracias a los tratamientos recibidos en el Hospital Infantil de México “volvimos a la vida”.

Finamente, el embajador Gaetan Lavertu indicó que el sueño de Terry Fox poco a poco se convierte en una realidad, ello porque hasta la fecha se han recolectado más de 360 millones de dólares destinados a la investigación para el tratamiento y la cura del cáncer.

También se anunció que este año la Carrera Terry Fox “Corre por los pequeños Ángeles” se realizará el 15 de octubre. Como en ocasiones anteriores el punto de reunión será frente a la embajada de Canadá, mientras que la competencia se desarrollará en el tradicional circuito Ghandi del Bosque de Chapultepec.

INTENSA ACTIVIDAD DEL TITULAR DE LA CONADE

El Director General de la CONADE, Nelson Vargas Basáñez, acudió a la entrega del cheque que la Fundación Terry Fox otorgó al Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, luego de haber tenido diferentes reuniones con autoridades del deporte mexicano.

El directivo visitó las instalaciones de la Preparatoria No. 5 ubicada en Calzada del Hueso en el Distrito Federal, institución académica que cuenta con una importante infraestructura deportiva como estadio y canchas de fútbol, pista de atletismo, alberca de 50 metros, gimnasio de usos múltiples, canchas de básquetbol y béisbol entre otras. Durante su visita Vargas Basáñez realizó una valoración del inmueble para analizar si la CONADE está en posibilidades de apoyar la remodelación de algunas instalaciones.

Asimismo, acudió a la conferencia de prensa donde se dio a conocer que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte apoyará a la Liga Mexicana de Béisbol durante los estrictos controles antidopaje que se aplicarán obligatoriamente a todos los integrantes de sus 16 equipos.

Posteriormente, Vargas Basáñez se reunió con los directores de los Institutos del Deporte de Coahuila, Héctor Gaytán; de Nuevo León, Melody Falcó; de Querétaro, José Antonio Álvarez y de Quintana Roo, Ludivina Menchaca, con quienes trató diversos aspectos relacionados con la Olimpiada Nacional 2006 así como apoyo para infraestructura deportiva.

Finalmente, Nelson Vargas se reunió con el gobernador de Nuevo León, José Natividad González Parás y con la encargada del deporte en la entidad, Melody Falcó para tratar lo relacionado con la construcción de un Centro de Talentos y Alto Rendimiento en el estado, proyecto que está a un paso de concretarse con el apoyo del gobierno federal a través de la CONADE y del propio gobierno de Nuevo León. (CONADE)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *