Home Política Cuidadito con quienes dicen que se harán ricos para mañana
Política - February 16, 2006

Cuidadito con quienes dicen que se harán ricos para mañana

Fox se lanza contra
Echeverría
Foto: Internet

Cancún, QR.- 16 de Febrero de 2006.- El presidente Vicente Fox llamó a tener "cuidadito" con quienes dicen que traen "varitas mágicas", que "comen lumbre a puños" y que nos harán ricos para mañana y resolverán todos los problemas.

Reiteró que la disciplina fiscal y financiera es importante para la estabilidad del país, frente a quienes dicen que hay que gastar, que eso no importa y "si alguien le pide a uno una lana para esto y para lo otro soltarla".

El mandatario mencionó que quienes ya tienen "añitos" recuerdan a quienes nos endeudaron, como el ex presidente Luis Echeverría quien "soltó la lana" y pedía prestado "y lo peor es que sí le prestaron, endeudó el país y hoy estamos pagando eso".

Comentó que Echeverría "más que endeudar al país empobreció a los más pobres" porque la inflación se disparó, y recordó aquellos tiempos en que la leche, las papas, las tortillas y los frijoles subían de precio.

En la presentación del programa de cofinanciamiento y entrega de vivienda del Fovissste, el mandatario destacó que eso no ha pasado en estos cinco años porque hay disciplina y hay que ser cuidadosos.

"No hay un camino al progreso que no sea el del trabajo", sostuvo al subrayar que, por su parte, los gobernantes están obligados a cuidar que ese trabajo florezca, rinda y que el patrimonio no se devalúe o desaparezca de la noche a la mañana.

El Ejecutivo federal recordó también que en 1995 a las familias "les partieron todo su patrimonio", por aquel fatal diciembre de 1994 cuando se registró una "devaluación monstruosa" en la que todos perdieron la mitad de su patrimonio.

Hizo ver que en ese tiempo quienes estaban pagando, por ejemplo, dos mil pesos al mes por su vivienda de repente en 1995 tenían que pagar 12 mil o 15 mil pesos mensuales, que era tres veces su salario y por ello "las tronaron (a las familias) completamente".

Fox advirtió que esa es la consecuencia del descuido en el manejo del dinero y del presupuesto y mencionó que en la actualidad hay nuevas condiciones de estabilidad, bajas tasas de interés y, a través del Fovissste, se repondrá en buena medida a esas familias el quebranto que tuvieron.

"Esa es la consecuencia del descuido en el manejo del dinero, en el manejo del presupuesto, y ahora el Fovissste como hay nuevas condiciones de estabilidad y bajas tasas de interés le va a reponer en buena medida a esas familias el quebranto que tuvieron".

Por ello, señaló, más vale paso que dure y no trote que canse y llamó a seguir por este camino en el que se avanza, mejorando el salario, el patrimonio; "si seguimos por este camino, México mañana va a ser mejor que ayer".

Fox Quesada llamó a los padres de familia a asegurar que sus hijos sigan en la escuela, para de esa manera garantizar que esta generación será la última en que habrá pobreza en el país. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *