Se pronuncia Calderón Hinojosa en favor del uso del condón

 Se pronuncia Calderón Hinojosa en favor del uso del condón
Felipe Calderón Hinojosa,
candidato presidencial del PAN.
Foto: Internet

México, 14 de febrero.- El candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, se pronunció ante jóvenes universitarios en favor del uso del condón, los anticonceptivos y la difusión de información sexual, la cual, dijo, "hace mucha falta".

En un encuentro con estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus estado de México, sostuvo: "no tengo nada en contra del condón ni de los anticonceptivos", por el contrario, señaló que está en favor de que se difunda información sobre sexualidad.

En el acto, donde aprovechó para felicitar a los alumnos por el Día del Amor y la Amistad, Calderón reiteró que su postura en torno a la llamada "píldora del día siguiente" no ha variado en el sentido de que es necesario abrir un debate académico y científico.

Por otra parte, se pronunció en favor de las reformas propuestas en el Congreso sobre el tema energético y señaló que "deben hacerse para que México viva mejor, y eso no nos quita soberanía ni la pone en riesgo; sólo nos pondría en riesgo que México sea un país dependiente".

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) expresó que es absurdo desechar las reformas, eso es claudicar al México del futuro y quienes tendrán que pagar por ello serán los ciudadanos.

Llamó a su contrincante de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, "a que discutamos las reformas que quiere él y las que quiero yo. No hay más ciego que el que no quiere ver; por eso un ciego no debe ganar las elecciones porque un ciego no puede guiar a otro ciego". (Notimex)

Redacción Azteca 21

Leave a Reply