Recibe Salma Kayek medalla al mérito y talento en Comunicación

Salma recibe un reconocimiento
 por los estudiantes del
Tecnológico de Monterrey.
Foto: Internet

Monterrey, NL, 14 de Febrero.- La actriz mexicana Salma Hayek recibió ayer la Medalla al Mérito y Talento en el campo de la Comunicación entregada por alumnos de la carrera de Ciencias de la Comunicación del Tecnológico de Monterrey.

En el evento, realizado en el Campus del Tecnológico de Monterrey, la veracruzana dijo sentirse feliz por el reconocimiento, "cuando era niña soñaba con ser gimnasta y ganar algún día una medalla, cosa que no se dio".

 "Ahora el Tec me facilitó el sueño de la medalla y se lo agradezco, estoy emocionada", refirió la actriz quien arribó a esta ciudad anoche.

Salma valoró el reconocimiento que le entregaron estudiantes del Tecnológico de Monterrey, instituto que consideró importante para el desarrollo del país, por fomentar la educación y los valores humanos, ofreciendo la oportunidad para que se desarrollen íntegramente y con la ética que el mundo reclama.

"Créanme que me voy con la sensación de esperanza porque ustedes son el futuro del mundo y como tal tienen una enorme responsabilidad, con ustedes se puede cambiar el país y el mundo también", agregó la actriz.

Salma ofreció su respeto y admiración a los futuros comunicólogos, al referir que deja Monterrey con un sueño colectivo de crecimiento y evolución.

"Ustedes me inspiran, tienen intereses similares a los míos y me inyectaron energía, me voy feliz por el reconocimiento y por la oportunidad de convivencia", agregó.

La medalla, entregada por Alerto Bustani, rector de la zona metropolitana del Tecnológico de Monterrey, forma parte de las actividades del Simposium de Comunicación que se llevará acabo en el mes de abril.

Salma llegó la víspera a Monterrey para entregar un donativo de 50 mil dólares a dos instituciones de beneficencia contra la violencia familiar, Alternativas Pacíficas y el Centro de Investigación Familiar.

En ese evento, efectuado anoche, dijo que no es afecta a anunciar públicamente el monto de sus donativos, pero lo hizo para instar a otras personas a que se unan a la causa y también apoyen para darle fin a un problema social que afecta a miles de familias.

Salma Hayek forma parte de la campaña ONE, promovida por el cantante y activista Bono, intérprete y compositor de la banda irlandesa U2, que anoche ofreció un concierto en el Estadio Tecnológico de esta ciudad, el primero de la gira Vértigo 2006. (Notimex)

Leave a Reply