Los problemas del país no se recuelven con retórica: Carlos Slim

Carlos Slim planteó la importancia
del pacto más allá del
cambio de administración.
Foto: Internet

Zacatecas, 14 de febrero.- Los problemas del país no se resuelven con leyes, acuerdos o retórica, sino con hechos y acciones con resultados, advirtió hoy el empresario Carlos Slim Helú.

 El presidente del Grupo Carso indicó que los candidatos están de acuerdo en lo fundamental y con estos objetivos.

Así se expresó Slim Helú durante el inicio de la primera reunión de trabajo del Plan de Extensión Nacional e Inclusión Ciudadana, cuyo objetivo es sumar y promover el Acuerdo de Chapultepec, presentado el pasado 29 de septiembre.

Carlos Slim planteó la importancia del pacto más allá del cambio de administración. "Estos objetivos no son a una fecha fija, por ejemplo, el crecimiento económico sostenido general y sustentable, se trabaja en los cómos, tenemos que trabajar en que las cosas ocurran y hacer que lo que acordemos se convierta en acciones con resultados y hechos".

El acuerdo se llevó a cabo en el Ex Templo de San Agustín, del centro histórico, donde estuvieron presentes los gobernadores de Zacatecas, Amalia García Medina; de Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks; y de San Luis Potosí, Marcelo de los Santos Fraga.

Los tres mandatarios estatales manifestaron su apoyo a los cinco puntos del acuerdo: Estado de derecho y seguridad pública; Desarrollo con justicia: crecimiento económico y empleo; Formar y desarrollar capital humano y social; Desarrollo de capital físico, y Reforma de la administración pública.

Al encuentro también asistieron el senador Genaro Borrego Estrada, líderes de la sociedad civil, empresarios y académicos, quienes manifestaron su adhesión a los puntos principales del acuerdo.

Con el tema El Espíritu del Acuerdo, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Luis Barraza, comentó que "se deben fortalecer las instituciones del país, evitar visiones de corto plazo, exigir el estado de derecho y una sociedad civil cada vez más participativa, son elementos fundamentales para construir la gran nación prospera que deseamos".

Agregó que el Acuerdo Nacional para la Unidad, el Estado de Derecho, el Desarrollo, la Inversión y el Empleo, proponen el fortalecimiento de la cultura cívica y política la acción para la construcción de consensos, la apropiación de la democracia por los ciudadanos y la consolidación de las expectativas de la sociedad, en un cause definido que desemboque en bienestar social. (Notimex)

Leave a Reply