Home Política LA DESIGUALDAD EN MEXICO ESTA EN EL PASADO: FOX
Política - February 15, 2006

LA DESIGUALDAD EN MEXICO ESTA EN EL PASADO: FOX

El presidente Vicente
 Fox asegura que se ha
 fortalecido a la clase media.
 Foto: Internet

Tecamac, Mex., 15 de febrero.- El presidente Vicente Fox Quesada señaló que el objetivo del progreso y del crecimiento económico del país es la equidad en las oportunidades, la justicia social y más bienestar para las y los mexicanos.

"Eso es lo que a cientos de miles de familias les ha dado esta nueva etapa democrática", señaló al participar en la inauguración del primer Conjunto G-7 Hábitat Real del Sol, en este municipio mexiquense.

Destacó que en cinco años de gobierno democrático no sólo se ha avanzado en la reducción de la pobreza, sino que también en el fortalecimiento de la clase media, la cual puede adquirir hoy diversos bienes por los ingresos reales de los trabajadores, que han registrado un aumento, y porque hay garantías de que no habrá quebrantos.

De esta manera, explicó, el número de hogares mexicanos que tienen ahora una computadora creció 76 por ciento en los últimos cinco años, además hay ya 20 millones de hogares con teléfono y la venta de autos nuevos aumentó el año pasado a un millón 130 unidades.

El titular del Ejecutivo federal aseguró que México ya cambió porque vemos hacia el futuro "y no hacia el pasado de conformismo", y porque estamos construyendo un futuro de equidad. "México ya cambio porque estamos abatiendo la desigualdad, dejándola donde debe estar, en el pasado", señaló, y refirió que con una estrategia global en todo el país se está materializando el derecho a la vivienda que consagra la Constitución.

En este sentido, mencionó que en los cinco años de su administración se han construido más de dos millones 300 mil casas-hogar, para un número equivalente de familias, que han recibido crédito para vivienda, sin riesgo, en pesos mexicanos, a largo plazo y a tasa fija la mayor parte.

Destacó, además, que en la actualidad existe absoluta transparencia en el otorgamiento de los créditos hipotecarios, toda vez que en el pasado "la vivienda era parte de la canasta política" y ahora la gente sabe que es un derecho y que lo puede ejercer.

Anotó que hoy la gente está cansada de las manipulaciones, del clientelismo y de la corrupción del pasado, y que el fruto de las y los mexicanos se refleja en su patrimonio, el cual es obligación del Gobierno federal cuidar y proteger.

Indicó que por eso no se cansa de repetir todos los días la importancia de la disciplina fiscal y presupuestal para mantener el patrimonio y el ingreso de los trabajadores y sus familias.

Si nos mantenemos en este camino, insistió, de la democracia, la disciplina económica, la estabilidad y la responsabilidad, toda la gente y las familias tendrán acceso a estos servicios, anotó.

 Más adelante, Fox Quesada comentó que con hechos, el gobierno Federal está democratizando el acceso a la vivienda digna, de calidad y de vanguardia, como ocurre en este desarrollo, en que se entregan casas-habitación con computadora y conexión a Internet.

Reconoció que si bien este es un importante logro, es mucho más lo que falta, pues se debe extender este sistema a muchas más comunidades a lo largo del presente y de los próximos años.

Apuntó que se debe seguir por el camino del progreso, toda vez que con más viviendas y mayor acceso a la tecnología "México es hoy mejor que ayer". (Notimex) .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *