Home Política ACUERDAN DIPUTADOS SOLICITAR LA RENUNCIA DEL GOBERNADOR DE PUEBLA
Política - February 15, 2006

ACUERDAN DIPUTADOS SOLICITAR LA RENUNCIA DEL GOBERNADOR DE PUEBLA

Mario Marín,  en una reunión
de procuradores de Justicia.
 Foto: Internet

México, 15 Febrero.- La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó presentar mañana un exhorto al gobernador de Puebla, Mario Marín, y a la procuradora estatal de Justicia, Blanca Laura Villeda, para que se separen de sus cargos.

En el marco de una reunión de dicha instancia y con el respaldo de las bancadas de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Acción Nacional (PAN) y Convergencia, aprobó el acuerdo que presentarán en la sesión para su debate y aprobación.

Asimismo se rechazan los actos presuntamente realizados por el gobernador contra la periodista Lydia Cacho Ribeiro, en relación a la presunta violación de sus garantías individuales.

Con la oposición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), el acuerdo legislativo exhorta también al Congreso de Puebla, a la Procuraduría General de Justicia y la Comisión de Derechos Humanos de esa entidad a investigar el caso y deslindar responsabilidades.

También que en su caso, se subraya, se impongan las sanciones que correspondan contra de servidores públicos involucrados en la supuesta violación de las garantías individuales de la periodista. Por otra parte, el vocero de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Inti Muñoz Santini, anunció que la próxima semana se presentará la solicitud de juicio político contra el gobernador de Puebla.

Entre tanto, en una reunión de procuradores de Justicia de todo el país en la Cámara de Diputados para analizar el tema del narcomenudeo, no acudió la titular de la Procuraduría de Justicia de Puebla, Blanca Laura Villeda Martínez. (Notimex).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *