Home Espectáculos Leyenda de fantasmas predecibles
Espectáculos - February 13, 2006

Leyenda de fantasmas predecibles

Escena de una cinta
que no pasará a la historia.
Foto: Internet

Por Carlos Coronel

Reportero Azteca

21 Ciudad de México. 12 de febrero de 2006. Aunque el escenario para este filme de terror y suspenso es el adecuado, pues toda la producción viene de Suecia y sus bosques brumosos y lagunares, en realidad la trama del director y guionista Mikael Hafstrom es predecible por no decir decepcionante: sobre el prestigiado colegio Hellestad ronda la leyenda centenaria de un asesino que cada cierto tiempo sale del lago para asustar a los estudiantes.

El problema es que en el ciclo escolar pasado una estudiante se arrojó del tejado, y la crispación se ha apoderado de los estudiantes.

Como ocurre en las cintas hollywoodenses, comienzan a ocurrir una serie de desapariciones y asesinatos cuyas sospechas caen en el clan filantrópico del lugar y en el padre de la suicida, que acaba de escapar del psiquiátrico.

Ayudado por la crueldad estudiantil que se derrama en cualquier internado y la hipocresía de las autoridades escolares, Hafstrom crea la clásica historia de terror con la receta obvia: un reguero de sangre, un par de asesinatos y algunas persecuciones claustrofóbicas que contrastan con la belleza opaca del paisaje.

Como ocurre con este tipo de fórmulas, el descubrimiento del asesino –el detective será una estudiante interesada en desentrañar el mito– es la mejor sorpresa para el espectador ya aburrido. “Leyenda de fantasmas” (Suecia, 2004), dirigida por Mikael Hafstrom, interpretada por Jesper Salen, Rebeka Hemse, Jenny Ullying y Petter Eggers, tiene una duración de 100 minutos, puede considerarse de terror y se exhibe en salas de nuestro país.

Comentarios a esta nota: Reportero Azteca21

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *