Espera la PROFECO respuesta por parte del Hotel María Isabel Sheraton

Aunque el temporal parece haber
pasado, la posibilidad de multa subsiste.
Foto: Internet

Ciudad de México.- 13 de Febrero de 2006.- Este lunes se cumple el plazo de cinco días naturales para que el hotel María Isabel Sheraton responda el cuestionario que envió la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) respecto al desalojo de ciudadanos cubanos.

De acuerdo con la Profeco, una vez respondidas las preguntas se determinará si hubo incumplimiento de lo pactado, actos discriminatorios o no se brindó el servicio ofrecido, lo cual de comprobarse será motivo de multas de hasta un millón 760 mil pesos.

Ante las dimensiones que tomó el hecho, la PROFECO lleva a cabo un proceso de oficio para determinar el motivo por el cual se desalojó a la comunidad cubana del hotel estadounidense y si se violó la Ley Federal del Consumidor.

 El titular del organismo, Carlos Arce Macías, comentó en entrevista televisiva que hasta el momento no han presentado ninguna queja los ciudadanos cubanos, por lo que oficialmente no existe asunto alguno que perseguir.

Agregó que de contar con la versión de los afectados se podría confrontar con las respuestas del hotel, lo cual permitiría aclarar el contenido de la problemática. (Notimex)

Leave a Reply