Samantha Terán y Erick Gálvez se coronan ganadores del selectivo rumbo a los Juegos Centroamericanos

Las mejores raquetas de México Samantha
Terán y Karina Herrera se enfrentaron en
 la final del Primer Selectivo de Squash
Foto: CONADE

Ciudad de México.- 12 de Febrero de 2006.- Las raquetas número uno de México en squash, Samantha Terán y Erick Gálvez se coronaron ganadores del primer selectivo rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena, Colombia 2006, que se realizó en las canchas de Villas Tlalpan CONADE.

Samantha Terán Quintanilla, quien ganó todos sus encuentros, venció a su compañera Karina Herrera con parciales de 9/0, 9/0 y 9/1, mismos que la ubicaron del sitio más alto del ranking nacional.

“Estoy emocionada porque casi nunca juego en México, aunque entreno aquí son muy pocas veces las que tengo para competir contra mis compañeras y amigas, pero sobre todo con las juveniles que necesitan fogueo”, dijo Terán Quintanilla.

La también medallista panamericana, expuso que asistir al primer control para buscar un lugar seguro dentro de la selección que asista a la justa regional del próximo mes de julio era de suma importancia, ya que “la CONADE junto con el entrenador nacional Sardar Alí Khan eligieron fechas de la WISPA (Women´s International Squash Players Association) como fogueo previo a Colombia y hay una de estas que se empalma con el segundo selectivo, por lo cual no podré asistir”.

Asimismo, Samantha Terán expuso que realizar este tipo de eventos ayudan a detectar a nuevos talentos, así como a identificar qué jugadora elevo su potencial dentro de la cancha:

“Realmente el torneo se presentó muy cerrado y sinceramente considero que todas pueden ganar un lugar para los juegos centroamericanos y de caribe. Al verlas en acción me di cuenta que en verdad tenemos potencial y espero que en Colombia seamos los primeros lo que daría un nuevo impulso al squash de México”.

Finalmente señaló que después de analizar las nuevas reglas del squash internacional únicamente tendrá la oportunidad de conseguir tres preseas de oro en individual, dobles y equipos, por lo cual quedará relegado el dobles mixtos.

Por su parte, el poblano Erick Gálvez derrotó a José Ángel Becerril en tres parciales (9/0, 9/4 y 9/1) en lo que denomino uno de los mejores eventos nacionales:

“Jugar con quien sea requiere de concentración porque no sabes cómo se va a presentar el partido y todos están dando lo mejor de sí. Particularmente en ese selectivo me sentí muy bien físicamente y pese a que mi fuerte es mover rápido la bola, en esta ocasión también presente buena flexibilidad”.

Comentó que de ahora en adelante se enfocará más a su preparación física, tanto con sus entrenamientos en CONADE, como con algunas fechas de la PSA (Professional Squash Asscociation) ya que: “Competir con los mejores requiere de otro perfil, en muchas ocasiones pierdes el set porque se te acaba la respiración o te sientes cansado por lo que tiras sin pensar”.

POR EL TERCER LUGAR

De igual forma, se definieron los lugares tres y cuatro de cada rama. Nayeli Hernández se apoderó del tercer sitio al ganarle a su coterránea de San Luis Potosí, Imelda Salazar (9/4, 9/7 y 10/9), esta última quien se situó en el cuarto escalafón.

“Entre un poco equivocada en mis tiros e Imelda estaba adivinando mi juego y tuve que cambiarlo porque ya esperaba todos mis disparos, lo que me da gusto es que haya sacado el partido al final para quedarme con el tercer lugar que tanto me importaba”, dijo Nayeli Hernández.

Asimismo la joven de 20 años de edad quien estudia Ingeniería en Computación, señaló se esforzará al triple para conseguir buenos resultados: “Tengo que trabajar duro para poder pertenecer a la selección y después para buscar un buen lugar a nivel centroamericano”.

Finalmente, en la rama varonil Jorge Baltasar se quedó con el tercer escalafón luego de que Arturo Salazar se lesionara y tuviera que abandonar el encuentro en el segundo set. (CONADE)

Leave a Reply