México sigue abrumando a Venezuela en la Copa Davis; la serie termina 4-1 a favor del equipo mexican

Santiago González y
Bruno Echagaray,
 pilares del triunfo azteca
en tierras venezolanas.
 Foto: CONADE

Maracay, Venezuela.- 12 de Febrero de 2006.- El equipo mexicano de Copa Davis concluyó 4-1 la serie ante su similar de Venezuela, logrando un puesto en la antesala de ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis, a realizarse del 7 al 9 de abril, frente a Canadá.

Cabe hacer notar que la escuadra nacional consiguió esta meritoria victoria como visitante en el Complejo Tenístico Bianchi de esta localidad, sobre una escuadra que tiene en su haber un ranking superior en esta competencia internacional. Pues Venezuela aparece en el casillero 30, mientras que México tiene el escalafón 38 del ranking de Copa Davis en este año.

La de hoy fue una jornada con una victoria y una derrota.

Bruno Echagaray suplió a Santiago González, por órdenes del capitán sustituto de la escuadra mexicana, Oscar Ortiz, para enfrentar a Jimy Szymanski, quien entró al cotejo en lugar de Yohnny Romero.

En apenas 80 minutos, Echagaray derrotó al venezolano con más experiencia en Copa Davis, al vencerlo en dos sets por parciales de 6/3, 6/2.

Posteriormente, para el quinto punto, se anunció la participación de Jhonathan Medina, en lugar de José Antonio De Armas. Después de cumplirse el primer set, que duró escasos 30 minutos y que fue favorable para el equipo local por 6/1, el tenista mexicano Miguel Angel Gallardo se retiró por malestares estomacales, dejando la serie a favor de México 4/1.

CONTINUA MEXICO CON DOMINIO EN SERIE COPA DAVIS CONTRA VENEZUELA

El tenista Bruno Echagaray continuó hoy el dominio de México contra Venezuela en la primera ronda eliminatoria del Grupo Uno de la Zona Americana de Copa Davis, al imponerse a Jimmy Szymanski por 6-3 y 6-4.

Echagaray dio a México el cuarto de cinco puntos posibles de la serie realizada en la cancha dura de la Academia Bianchi de Tenis en la ciudad de Maracay, capital del central estado de Aragua, a unos 100 kilómetros de Caracas, en un duelo de trámite, a dos de tres sets.

El partido fue de un sólo lado cuando el mexicano ranqueado en el sitio 344 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), dominó fácilmente a su rival (538 del orbe) en poco más de una hora.

La serie quedó sellada la noche del sábado cuando la pareja mexicana integrada por Santiago González y Bruno Echagaray doblegó al par formado por Yohny Romero y José Antonio De Armas por 4-6, 6-0, 6-1 y 6-4. (Notimex y la Federación Mexicana de Tenis)

Leave a Reply