Home Espectáculos La cantante mexicana Guadalupe Pineda, prepara disco de aniversario con sus mejores éxitos
Espectáculos - February 12, 2006

La cantante mexicana Guadalupe Pineda, prepara disco de aniversario con sus mejores éxitos

La Señora Pineda es
dueña de una voz angelical
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 13 de Febrero de 2006.-  La cantante Guadalupe Pineda confirmó que prepara un disco de aniversario en el que incluirá las exitosas canciones "Yolanda", "Unicornio azul", "Coincidir" y "Como fue", con nuevos arreglos.

"Llevo la mitad del disco grabado y en estos días terminaré la otra mitad, serán 20 años después de que me di a conocer como cantante popular, pero son en realidad 31 años", puntualizó.

En charla con los medios de comunicación, la interprete reconoció que fue invitada a participar en el programa "Cantando por un sueño", pero debido a su agenda de presentaciones y la grabación del disco no pudo aceptar. "Es un programa novedoso, especial y es importante que den oportunidad a la gente con talento".

Guadalupe Pineda no descartó la posibilidad de apoyar a las nuevas generaciones, ahora que es productora de sus discos.

Explicó que ser independiente tiene sus ventajas porque puede grabar lo que se le antoja, el inconveniente es encontrar el medio para distribuirlo.

Manifestó que llevar a cabo producciones independientes implica arriesgar su propio capital, sin embargo, aseguró que a sus 31 años como cantante puede darse el lujo de grabar con toda libertad: "Tengo el gusto de hacer lo que quiero".

El más reciente álbum son canciones de cuna y se titula "Un mundo de arrullos", fue grabado en varios idiomas, además de maya y hebreo.

Afirmó que parte de las ganancias serán donadas a instituciones para niños necesitados. "Es un disco de rescate, no lo había hecho nadie en el país, grabar en tantos idiomas, vivimos en un mundo universal donde las fronteras no existen por la comunicación y fue un gran orgullo".

Confirmó que lo más difícil fue la selección de temas: "se quedaron muchas canciones fuera, durante años realicé la recopilación y quedó un disco de calidad internacional".

Guadalupe Pineda visitó su tierra Guadalajara para participar en el segundo concierto del Festival Tapatío que tuvo lugar en la Plaza Liberación, en donde logró reunir a más de seis mil personas.

En su primer concierto del año, después de dos meses de vacaciones, Lupita cantó con gran sentimiento 29 canciones durante hora y media.

La velada comenzó a las 19:37 horas con las melodías "Vereda tropical", "Cuando vuelva a tú lado", "Mar y cielo", "Cenizas" y "Gracias a la vida".

Mencionó estar orgullosa de ser tapatía y felicitó a la nueva capital de la Cultura: Córdoba, Argentina. "Es una noche maravillosa, gracias por permitirme estar aquí en este bellísimo marco entre Catedral y el teatro Degollado. Me siento honrada de estar en el 464 aniversario de Guadalajara".

La velada continuó con "Fina estampa", "Todo cambia" y un popurrí de boleros como "Historia de amor", "Sabor a mí", "Contigo", "Rayito de luna" y "Odiame".

Acompañada de seis músicos, tres mujeres, tres hombres y una corista, ofreció "Alma mía", "Ya no me quieras tanto", "Mucho corazón", "Piel canela", "Quizás" y "Como fue".

El público se levantó del asiento para rendir una fuerte ovación por la fuerza de interpretación de las canciones.

Guadalupe Pineda recibió el reconocimiento Polidor de manos del presidente municipal de Guadalajara, Ernesto Espinoza Guarro, y del Director de Cultura del ayuntamiento, Santiago Baeza.

Comentó que parte de su raíz está en la "Perla Tapatía" debido a que la familia de su papá radica en la ciudad. "Estoy agradecida porque fue una noche hermosa y puedo asegurar que soy profeta en mi tierra".

A petición del público interpretó a capella el aria "Habanera" y concluyó el recital entre sonoros aplausos con las melodías "Coincidir", "El breve espacio", "Unicornio Azul", "Jacinto Cenobio" y "Te amo". (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *