Felipe Calderón Hinojosa, pretende recaudar donativos por 100 millones de pesos

El candidato panista
intenta subir en las encuestas.
Foto: Sitio Oficial

Ciudad de México.- 12 de Febrero de 2006.-  Felipe Calderón Hinojosa, abanderado presidencial del PAN, anunció que pretende recaudar donativos de empresarios de todo el país que sumen la cantidad de 100 millones de pesos, dinero que empleará en su campaña proselitista.

En entrevista al término del mitin que encabezó en la Plaza del Arte, en esta capital, el aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) especificó que la cantidad mínima en donativos de empresarios e industriales es de 80 millones de pesos.

Cuestionado acerca del monto que hasta ahora ha conseguido en favor de su campaña, Calderón Hinojosa declaró que no sabe a cuánto asciende, ya que estas ayudas económicas, de hasta un millón 30 mil pesos por cada persona física, según lo estipulado por la autoridad electoral, deben entregarse en forma directa a su partido.

Los donativos se hacen, recordó, en cheque nominativo a nombre del PAN, siendo esta fuerza política la que distribuye los recursos económicos recaudados hacía la campaña de su candidato a la Presidencia de la República.

En cuanto a la reunión que sostuvo la víspera con el gobernador michoacano, Lázaro Cárdenas Batel, Calderón se limitó a comentar que ésta se desarrolló de manera informal, en un ambiente de respeto y cordialidad., y que fue una visita de cortesía a la casa de gobierno.

En su participación en el mitin, celebrado en el marco de la Convención Estatal del PAN, Calderón llamó a sus paisanos: "Ayúdenme no sólo a ganar la Presidencia, esa ya la llevamos desde muy atrás. Escojan a los mejores candidatos para las Cámaras de Diputados y Senadores y échenme una mano para ganar la mayoría en ellas".

Ante unos cinco mil simpatizantes y acompañado por su esposa, la diputada federal Margarita Zavala, y uno de sus hijos, el panista celebró con su gente el repunte que ha alcanzado en las encuestas. "Ya llegamos los michoacanos a echarles a perder la fiestecita a los tabasqueños", dijo.

Asimismo, llamó a los habitantes de este, su estado natal: "ustedes son mis manos que tocarán esas puertas de cada rincón de esta tierra y, en mi nombre, van a levantar a esa insurgencia cívica que nos llevará a la Presidencia de la República".

En un ambiente en el que enardeció a la concurrida audiencia, Calderón sostuvo: "Soy el presidente que puedo generar los trabajos para que la inversión venga aquí, donde está la mano de obra y las familias. Soy quien puedo generar mejores condiciones de inversión. La gente no quiere caridades, quiere trabajo, y yo puedo dárselo." (Notimex)

Leave a Reply