Home Toros y Deportes El matador Jorge Gutiérrez homenajeado con una placa conmemorativa en la Plaza México
Toros y Deportes - February 12, 2006

El matador Jorge Gutiérrez homenajeado con una placa conmemorativa en la Plaza México

El diestro hidalguense está en su
 campaña de despedida
 de los ruedos
 Foto: Portal Taurino

Ciudad de México.- 12 de Febrero de 2006.-  La Peña Taurina Jorge Gutiérrez realizó un reconocimiento al diestro hidalguense por las faenas realizadas y por su trayectoria, con la develación de una placa en la Monumental Plaza de Toros México.

Ante un numeroso grupo de aficionados y miembros de la propia Peña, el diestro hidalguense estuvo acompañado por su familia en este acontecimiento en el que su nombre quedará grabado junto al de otras grandes leyendas del toreo mexicano y mundial, placas que adornan los costados del monumental coso de insurgentes.

"En homenaje al coloso de Tula, Hidalgo, Jorge Gutiérrez por las magníficas faenas a “Pazguato" y “Fenómeno" de la ganadería de Julio Delgado bordadas el 16 de diciembre de 2001 que merecieron dos orejas e indulto y por el 28 aniversario de su alternativa", firmada por la Peña y con fecha de hoy sábado.

Esta placa hecha por voluntad por los casi 50 integrantes de la Peña Taurina Jorge Gutiérrez se encuentra a un costado de la otra que ya existe en este coso y única en la que estaba plasmado el nombre del matador.

Esta otra placa se colocó con motivo de la faena que le realizó al toro "Giraldillo" de la ganadería de Manolo Martínez, el 17 de marzo de 1996, astado que fue indultado y con el que el diestro regiomontano dio su última vuelta al ruedo pero en su faceta de ganadero.

Francisco Canalizo, presidente de la Peña Taurina, junto a otros integrantes, aficionados y el propio matador hidalguense fueron los encargados de correr el velo para dejar descubierta esta placa en la que se inmortalizó al torero de Tula en esta su campaña de despedida.

Lo acompañaron al matador en este sencillo homenaje su esposa María Isabel de Villasante de Gutiérrez así como sus tres hijos y varias de decenas de aficionados que corearon su nombre con el clásico grito de esta porra "Jorge Gutiérrez y ya".

Jorge Gutiérrez, quien nació el 27 de febrero de 1957 en Tula, Hidalgo, cumplió hoy 28 años de haber tomado la alternativa en esta Plaza México con el toro "Perla Negra" de Javier Garfias de manos de Manolo Martínez y testimonio de Curro Rivera. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *