Home Buenas Noticias Bernard Rubinstein, director estadounidense, dirige Orquesta Sinfónica en Cuba
Buenas Noticias - February 12, 2006

Bernard Rubinstein, director estadounidense, dirige Orquesta Sinfónica en Cuba

En Holguín se apoya
decididamente a los músicos
 jóvenes
Foto: Internet

Holguín, Cuba.- 12 de Febrero de 2006.- A sala llena, el músico estadounidense Bernard Rubinstein dirigió la noche del sábado en la oriental ciudad cubana de Holguín a su Orquesta Sinfónica en un concierto homenaje al compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) por el 250 aniversario de su natalicio, informaron hoy medios locales.

En la mayor de Las Antillas se lleva a cabo un amplio programa de conciertos por esa efeméride, que comenzaron el 27 de enero, fecha en que nació el conocido compositor.

Rubinstein, nacido en la ciudad de Santa Fe, en el estado norteamericano de Nuevo México, dirigió por segunta ocasión a los músicos de la Sinfónica de Holguín, a la que consideró "joven pero muy profesional", dijo la Agencia de Información Nacional (AIN).

El programa del concierto incluyó la pieza Las bodas de Fígaro, entre otras obras del compositor austríaco, a quien dedicará fundamentalmente su trabajo este año, de acuerdo con sus declaraciones.

El director norteamericano se presentará próximamente en la oriental ciudad de Santiago de Cuba, también en un concierto de tributo a Mozart.

La temporada de conciertos dedicados al compositor austríaco en Cuba abarcará presentaciones en el teatro Auditorium Amadeo Roldan y la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, ambos en La Habana, según sus organizadores. (Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *