Ana Gabriel, será galardonada en Miami, durante la ceremonia de los Premios Lo Nuestro

Portada de uno de los exitosos discos de la
afamada cantante mexicana
Foto: Sitio Oficial

Ciudad de México.- 13 de Febrero de 2006.-  La cantante y compositora mexicana Ana Gabriel recibirá el galardón especial "Excelencia" durante la ceremonia de los Premios Lo Nuestro, que tendrá lugar el próximo 23 de febrero en Miami, Florida.

La intérprete y ganadora de 12 galardones Lo Nuestro, entre muchos otros reconocimientos, recibirá la distinción "Excelencia" por su trayectoria artística.

Con su característica voz e inconfundible manera de cantar, Ana Gabriel es la artista femenina que ha recibido más premios Lo Nuestro en las categorías de música pop y regional mexicana.

Sólo entre 1990 y 1993, la intérprete de "Quien como tu", "Simplemente amigos", "Ay amor" y "Luna", entre otras, acumuló 10 premios, mientras que en 1999 y 2000 obtuvo otros dos galardones.

La mexicana se encuentra en los primeros lugares junto con Marc Anthony, quien es el rey en la historia de los Premio Lo Nuestro, con 16 reconocimientos en su haber, por lo que ha subido al estrado más veces que ningún otro artista.

Marco Antonio Solís se encuentra en segundo lugar con 15 reconocimientos, ya sea como líder del popular grupo Los Bukis y por su etapa como solista.

El tercer lugar de los Premios Lo Nuestro lo comparten dos mujeres, la mexicana Ana Gabriel y la puertorriqueña Olga Tañón, quienes acumulan un total de 12 reconocimientos cada una.

(Notimex)

Leave a Reply