Home Política Ratifican a Patricia Mercado como candidata presidencial del partido Alternativa Socialdemócrata
Política - February 11, 2006

Ratifican a Patricia Mercado como candidata presidencial del partido Alternativa Socialdemócrata

Patricia Mercado es
egresada de la UNAM.
 Foto:Internet

Ciudad de México. 10 de febrero de 2006. El Tribunal Judicial del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó a Dora Patricia Mercado Castro como candidata presidencial del partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina, al considerar que cumple con los requisitos legales para ello.

Los magistrados ratificaron por unanimidad el acuerdo del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) por el que aprobó la plataforma política de dicho partido y la candidatura presidencial de Mercado Castro.

Así, el TEPJF aprobó el dictamen elaborado por el magistrado José Alejandro Luna Ramos, que rechazó la impugnación presentada por el ala campesina de dicho partido.

Los magistrados consideraron legal la sesión del Consejo Político Federado de dicho partido, efectuado el 12 de enero en el salón “Catalina” del Hotel Valles, en Ciudad Valles, San Luis Potosí, donde se aprobó la plataforma política del partido.

Según la resolución del magistrado Luna Ramos, en la sesión realizada ese mismo día en el salón “Tamayib” de dicho hotel no les fue permitido el acceso a la mayoría de los consejeros, e incluso se uso contra ellos la violencia y la fuerza. Por ello, 82 consejeros, que son la mayoría, decidieron realizar otra sesión paralela en el salón “Catalina”, la cual es legal pues se contó con el quórum previsto, mientras que en salón “Tamayib” sólo estuvieron 68 consejeros.

Luna Ramos precisó que la sesión del salón “Catalina” no fue premeditada, como señalan los inconformes, pues los 82 consejeros tuvieron que realizarla debido a que se le impidió el acceso, por la fuerza, a la reunión del salón “Tamayib”.

Sostuvo que la sesión del salón “Tamayib” no cumplió con la legalidad, por lo que los acuerdo adoptados, como la aprobación de una nueva plataforma electoral y la sustitución de Mercado por Víctor González Torres como candidato presidencial no tiene efectos legales.

Por ello, el pleno del TEPJF, que preside el magistrado Leonel Castillo, ratificó el acuerdo del IFE del 18 de enero por el cual registró a Patricia Mercado como aspirante presidencial del partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina, y la plataforma política adoptada en el salón “Catalina”. .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *