Home Política Madrazo reconoce los avances en vivienda en esta administración y promete continuarlos
Política - February 11, 2006

Madrazo reconoce los avances en vivienda en esta administración y promete continuarlos

Madrazo enfoca sus
baterías a la vivienda.
 Foto: Internet

Culiacán, Sinaloa. 9 de febrero de 2006. El candidato presidencial de la Alianza por México, Roberto Madrazo Pintado, ofreció que de ganar las elecciones, construirá cinco millones de viviendas y garantizó medidas que brinden seguridad jurídica para ser atractiva la participación privada nacional y extranjera en ese rubro.

En su propuesta enviada a los banqueros de Nueva York, el abanderado priista reconoció el programa de vivienda de la actual administración y aseguró que le daría continuidad, ofreciendo mayor calidad y servicios urbanos que generen adecuados niveles de vida.

Se requieren, dijo, reformas a la legislación en materia de vivienda en la que se de una nueva ley general de planeación urbana y de fomento a la vivienda, y propuso crear una institución pública que coordine los esfuerzos nacionales en esa materia.

Planteó la conveniencia de crear la Secretaría de Vivienda y Servicios Urbanos o bien una comisión nacional que cubra la política sobre el tema y el desarrollo urbano nacional como regional.

En su propuesta que fue grabada este jueves a petición del Banco de Nueva York, Madrazo Pintado consideró necesario instrumentar mecanismos financieros que permitan reducir costos y tiempos de gestión para la entrega y titulación de la vivienda popular.

Asimismo, promover una mayor participación de la banca en los créditos, promover la vivienda popular a partir de la fusión de la Sociedad Hipotecaria Federal y del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares.

Madrazo Pintado estableció también la necesidad de aumentar los recursos mediante la bursatilización de cartera hipotecaria y crear medidas que den seguridad jurídica para hacer atractiva la participación privada nacional y extranjera en operaciones de ese tipo.

El candidato presidencial reconoció que la vivienda y la infraestructura urbana constituyen un importante detonador de la actividad económica, ya que involucra a 37 de las 73 ramas industriales y tiene un efecto multiplicador de inversión y empleo. (Notimex) .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *