Home Espectáculos Eugenia León, Guadalupe Pineda y Xaliscanto con Paco Padilla participarán en el V Festival Tapatío
Espectáculos - February 11, 2006

Eugenia León, Guadalupe Pineda y Xaliscanto con Paco Padilla participarán en el V Festival Tapatío

La calidad y el talento
presentes con Eugenia León.
 Foto: Internet

Ciudad de México. 10 de febrero de 2006. Eugenia León, Guadalupe Pineda, Jaramar Soto, Paco Padilla, la comparsa Pneumus, el Ballet Nacional de Rusia, participarán en el V Festival Tapatío que tendrá lugar del 10 al 15 de febrero, el cual coincide con la celebración del 464 aniversario de la fundación de Guadalajara.

El presidente del Patronato del Centro Histórico, Francisco Martínez; el director del patronato, José Antonio Naranjo y el director de la Secretaría de Cultura, Santiago Baeza señalaron que el festival pretende reunir a las familias para que disfruten el evento, de manera gratuita, en los espacios públicos.

En rueda de prensa los organizadores explicaron que el costo de la inversión es de tres millones 300 mil pesos y recalcaron que durante la inauguración se entregará la estafeta como nueva Capital Iberoamericana de la Cultura 2006 a Córdoba, Argentina, quien además será la invitada especial del Festival Tapatío.

La sede principal de los festejos del Centro Histórico será la Plaza Liberación en donde se instalarán 5 mil sillas para que los asistentes disfruten de los conciertos a partir de las 19:30 horas, además que durante los cinco días se proyectará un video con la historia de la ciudad.

Hoy, día de la inauguración, presentarán el espectáculo Xaliscanto con Paco Padilla, mariachi y el ballet del Ayuntamiento, así como la comparsa Pneumus. Mañana sábado estará Guadalupe Pineda ofreciendo “En concierto por Guadalajara”.

El domingo 12 tendrá lugar un homenaje a la Banda Municipal de Música y a las 10:00 horas se transmitirá en vivo el programa televisivo Foro al Tanto. Por la noche, se presentará el Ballet Nacional de Rusia integrado por 40 bailarines, quienes durante dos horas ofrecerán coreografías de importantes obras como el Lago de los Cisnes, Sherezada y Don Quijote.

El lunes 13 se transmitirá en vivo el programa Qué quiere la banda con la asistencia de importantes agrupaciones. El 14 de febrero, día del 464 aniversario de Guadalajara, será una noche de divas con la participación de Eugenia León y Jaramar Soto.

A las 10:00 horas en la Glorieta Minerva se espera la asistencia de miles de parejas quienes participar n en “Un beso por Guadalajara”.

El festejo concluirá el 15 con una “Fiesta Electrónica Internacional” que reunirá a expertos en mezcla de música de Argentina, Colombia, Alemania, Estados Unidos, Canadá y Tijuana.

También se realizará el concierto musical 500 años de historia en el templo de la Merced el 13 de febrero, en la Catedral será el 14 y en el templo Aranzazú el 15 de febrero a las 20:00 horas. Además, el sábado 11 en el Panteón de Belén la actriz Gabriela Araujo narrará cuentos y leyendas, acompañada por el grupo Convivium Musicum

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *