Home Toros y Deportes En la Copa Davis, Santiago González da el primer punto a México ante Venezuela
Toros y Deportes - February 11, 2006

En la Copa Davis, Santiago González da el primer punto a México ante Venezuela

Santiago impuso su
clase en el primer cotejo.
 Foto: Internet

Caracas, Venezuela.- 10 de febrero de 2006. Caracas.- El primer tenista de México, Santiago González, dio hoy a su país el primer punto en la serie eliminatoria del Grupo Uno de la Zona Americana de Copa Davis, al vencer al venezolano José Antonio de Armas por 6-1, 6-0, 5-7 y 6-4. González necesitó dos horas y 31 minutos para derrotar al segundo clasificado venezolano en la principal cancha dura de la Academia Bianchi de Tenis, en la ciudad de Maracay, capital del central estado Aragua, a unos 100 kilómetros de Caracas.

El mexicano, ubicado en el lugar 196 en el ranking mundial, aprovechó su potente saque y toque desde el fondo de la cancha para derrotar fácilmente en los dos primeros sets a De Armas, quien hasta el tercer set levantó su nivel de juego y presionó a su rival.

De Armas logró ganar la tercera manga, cuando González se vio demasiado confiado y cometió por lo menos cinco errores no forzados, incluida una doble falta, y al adelantarse a la red, sus golpes salieron de la cancha por escasos centímetros.

Antes, cuando en el primer set fue presionado por el tenista local, clasificado en el lugar 341 de la ATP, González respondió con dos servicios as, que dejaron al local sin oportunidad de reponerse ante el mejor juego de su rival. En el cuarto set, el mexicano impuso su saque, su colocado revés y compuso su adelanto a la red, para lograr el triunfo definitivo seis puntos a cuatro, luego que el venezolano cometiera cuatro dobles faltas.

En el segundo partido de la serie en la que ambos países buscan pasar a la segunda ronda rumbo al Grupo Mundial de la Copa Davis, el mexicano Miguel Gallardo (321 ATP) se medirá contra el primer raqueta local, Johnny Romero (283 ATP).

ANTECEDENTES

Con este triunfo González alcanza su cuarta victoria en singles en Copa Davis.

Su record se encuentra con cuatro victorias por una derrota en sencillos, y cuatro triunfos y cinco derrotas en dobles (diez partidos haciendo dupla con Bruno Echagaray y una con Alejandro Hernández).

Ocho partidos ganados y 6 perdidos en Copa Davis.

POR JUGARSE

A continuación, Miguel Angel Gallardo, raqueta dos de México, se medirá al uno de Venezuela, Johnny Romero. Gallardo es el jugador mexicano Copa Davis de mayor experiencia.

Tiene en su haber 12 triunfos por siete derrotas: once victorias en singles por 5 reveses y 1 partido ganado en dobles por dos perdidos.

En el cotejo de dobles del sábado, el timonel nacional Oscar Ortiz designó a la dupla integrada por Bruno Echagaray y Daniel Langre, para enfrentar a José Antonio De Armas y Johnny Romero. El domingo se disputarán los dos últimos sencillos. Santiago González se medirá ante Johnny Romero y Gallardo contra José Antonio De Armas.

SERIES COPA DAVIS MEXICO- VENEZUELA

México tiene ventaja de 4 series ganadas y ninguna perdida Año 2000: México 5 Venezuela 0 Club Casablanca San Ángel, Ciudad de México Año 1984: México 5 Venezuela 0 Club Altamira, Caracas, Venezuela Año 1980: México 4 Venezuela 1 Club Chapultepec, Ciudad de México Año 1973: México 4 Venezuela 1 Club Chapultepec, Ciudad de México

COPA DAVIS VENEZUELA VS. MÉXICO

Supervisor ITF: Carlos Niemes (réferi botón plata), de Ecuador Juez designado, Roberto Almeida (botón plata), de Brasil. Juez local, Marco Sergent, de Venezuela. Sede del evento: Academia Bianchi Tenis Lugar: Maracay Estado Aragua Cancha: dura (plexipave) al aire libre Pelotas: Wilson Championships Horarios: Viernes 16:00 horas locales Sábado: 16:00 horas locales Domingo: 16:00 horas locales. (El horario de Venezuela es de dos horas más respecto a México). Clima: 32º C. El conjunto que logre el triunfo enfrentará del 7 al 9 de abril próximo a Canadá, que pasó "bye" la primera ronda, mientras que el derrotado jugará contra el perdedor entre Perú y Brasil.

PROGRAMA:

Sábado 11 de febrero:

Partido de dobles: Yhonny Romero/ José Antonio De Armas Vs. Bruno Echagaray/Daniel Langre. Domingo 12 de febrero Cuarto punto: Yhonny Romero Vs. Santiago González. Quinto punto: José Antonio De Armas Vs. Miguel Angel Gallardo.

Equipo mexicano:

Santiago González (192 ATP), Miguel Gallardo (320 ATP), Bruno Echagaray (339 ATP) y Carlos Palencia (469 ATP). Jugadores sustitutos: Daniel Langre (701 ATP) y Daniel Garza (508 ATP), todos bajo la conducción del capitán Oscar Ortiz.

Escuadra venezolana:

Yhonny Romero (283 ATP), José Antonio De Armas (341 ATP), Jimy Szymanski (538 ATP) y Jhonathan Medina (579 ATP).

Jugadores sustitutos:

Piero Luisi (640 ATP), David Navarrete y Román Recarte (756 ATP), bajo las órdenes del capitán Alfonso Mora. (CONADE) .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *