El Presidente Fox subraya que el desempeño de las fuerzas armadas es honorable y patriótico

Fox no duda en defender la
honorabilidad del ejército mexicano.
 Foto: Internet

Tecamac, Estado de México. 9 de febrero de 2006. El presidente Vicente Fox Quesada criticó a quienes dudan de la labor patriótica y la honorabilidad de las fuerzas armadas, y subrayó que las instituciones militares no admiten "sospechas e intrigas".

En su discurso en el marco del Día de la Fuerza Aérea Mexicana, dijo que hay quienes se resisten a reconocer su labor patriótica y "regatean" la contribución que hacen para la seguridad y la estabilidad política y social del país. Ante miembros del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea y la Armada de México reunidos en la base aérea militar número 1 de Santa Lucía, el mandatario subrayó que "el desempeño de nuestras instituciones y fuerzas armadas no admite sospechas, recelos ni intrigas".

Por el contrario, dijo, han demostrado que son garantes de tranquilidad y de estabilidad para las familias mexicanas, con acciones que están a la vista de todos.

Fox Quesada reconoció la labor de las instituciones castrenses para la estabilidad y el fortalecimiento de la democracia, el respeto a los derechos humanos, a las libertades y al desarrollo nacional.

Acompañado por los secretarios de la Defensa, Ricardo Vega García; de la Marina, Marco Antonio Peyrot, y de Comunicaciones y Transportes, Pedro Cerisola, externó que el servicio militar no sólo ha garantizado la paz, la integridad y la soberanía, sino también ha ayudado a consolidar la vida democrática.

Manifestó que la democracia no se entendería sin la lealtad e institucionalidad de las fuerzas armadas que hacen avanzar a México de manera pacífica y ordenada hacia un mejor país, más justo con menos pobreza y mayor capital humano.

Luego, el titular del Ejecutivo federal parafraseó las declaraciones que hiciera Ricardo Vega García acerca de que la lealtad no es un valor negociable para los militares mexicanos.

Subrayó que la lealtad es una conducta permanente que sustenta cada una de las actividades militares y merece la admiración de todos los habitantes del país.

 Destacó las actividades de la Fuerza Aérea Mexicana ante desastres naturales como los de 2005 con el paso de los huracanes Stan y Wilma, la vigilancia de instalaciones estratégicas y el combate al narcotráfico, las que, dijo, promueven los valores de la patria.

 Por último, convocó a los integrantes de las Fuerzas Armadas y en especial a los de la región militar a seguir trabajando unidos en torno a esos valores para mantener el prestigio y la grandeza. (Notimex) .

Leave a Reply