Home Toros y Deportes El estelar pitcher mexicano Rodrigo López, espera llegar a 20 victorias este año
Toros y Deportes - February 11, 2006

El estelar pitcher mexicano Rodrigo López, espera llegar a 20 victorias este año

El de Tlalnepantla abrirá uno de los partidos

 del Clásico Mundial de Beisbol.

Ciudad de México. 11 de febrero de 2006. Aunque la comunicación que ha tenido con la directiva de Orioles de Baltimore ha sido mínima, el lanzador mexicano Rodrigo López confía en alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambas partes y, en caso contrario, no teme al arbitraje.

A cinco días para que concluya el plazo para llegar a un acuerdo, el derecho de Tlalnepantla, Estado de México subrayó que el equipo "tiene muchas cosas en qué pensar" y ya llegará el momento de ponerse a negociar. "Tenemos el 14 de febrero como fecha límite.

Ha habido poca comunicación, pero no siento que sea indiferencia por parte de

l club, porque están firmando jugadores como Kris Benson y Luis Matos, haciendo cambios. Yo nada más pienso en mi contrato, pero ellos tienen muchas cosas en qué pensar", señaló.

Luego de alcanzar 15 victorias en 2005 por segunda ocasión en su carrera, Rodrigo López encabeza un votación entre los aficionados en el sitio oficial de los Orioles en internet, para abrir el encuentro inaugural de la campaña 2006, con 43 por ciento de las preferencias, por delante de Kris Benson, que suma 22 por ciento.

En caso de no llegar a un arreglo, señaló que "tengo la idea de negociar, pero no tengo miedo al arbitraje. Es un proceso que se sigue en Grandes Ligas, donde un juez dictamina quién tiene la razón, sin rencores, ni como algo personal".

López, uno de los lanzadores abridores con que México afrontará el Clásico Mundial de Beisbol, indicó que su principal meta para la próxima campaña será alcanzar por primera vez la cifra de 20 triunfos, "He llegado dos veces a 15 triunfos y me gustaría pasar de esa marca. Ganar 20 juegos sería un logro más en mi carrera. Es un hazaña muy grande que ya hizo Esteban Loaiza.

Ojalá al final de la temporada pueda voltar atrás y ver que gané 20 partidos", señaló.

En cuanto a Baltimore, indicó que "se vale soñar" con llegar a la postemporada y a la Serie Mundial, por eso justamente se esfuerzan desde el campo de entrenamiento.

"Nosotros vamos con el optimismo de ganar cada encuentro". No obstante, admitió que el equipo necesita un gran nombre en la rotación de abridores, "falta un estelar veterano de mucha consistencia que esté en su punto, como un Kevin Millwood, un pitcher ya establecido, y con la ausencia de B.J. Ryan también vamos a necesitar un cerrador".

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *