Home Política Se compromete Felipe Calderón a acelerar la reconstrucción de Cancún
Política - February 10, 2006

Se compromete Felipe Calderón a acelerar la reconstrucción de Cancún

El candidato panista promete
 devolverle su esplendor.
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 9 de Febrero de 2006.- El candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, fijó su compromiso de dar continuidad al mandato del presidente Vicente Fox Quesada para reconstruir esta zona turística a la máxima velocidad.

En el acto en el que se efectuó la firma de la Alianza con los Ciudadanos "Todos por Cancún", en el Centro de Convenciones, Calderón exaltó la labor de reconstrucción del sitio que en forma personal realizó el mandatario federal tras el paso del huracán Wilma.

Expuso que muchas críticas "estuvieron ofendiendo e injuriando al presidente Fox, pero quienes tuvimos la oportunidad de estar cerca de él y verlo ante este hecho, atestiguamos que siempre mostró una gran consternación" a causa de los estragos de Wilma en el último trimestre del año pasado.

Sostuvo que de ganar la elección del 2 de julio próximo su gobierno seguirá ese compromiso del presidente Fox con Cancún, ya que este destino mexicano significa desarrollo, turismo, medio ambiente y es la ventana de México hacia el mundo desde hace más de 30 años.

Calderón aseveró que durante su administración Cancún seguirá contando con el apoyo decidido por parte del gobierno federal, para su desarrollo, en el que todos los sectores tendrán cabida, así como las mismas oportunidades y derechos, siendo el turismo una prioridad nacional.

La reconstrucción permitirá a su vez asumir con total responsabilidad el compromiso de generar empleos, por lo que también se impulsará a los sectores cañero, industrial, comercial y de servicios turísticos.

Acerca de la Alianza Ciudadana signada este jueves, dijo que con ella busca las coincidencias y quiere ver los problemas de México, no para fincar culpas sino para lograr soluciones, además de que en su gobierno no se enseñará cómo impartir servicios turísticos, se impulsarán políticas honestas que apoyen al sector.

El presidente del grupo "Todos por Cancún", Guillermo del Rosario, informó a su vez que este órgano local incluye a 40 asociaciones que han conformado el documento "Diagnóstico y Propuesta Ciudadana", entregado a Calderón, con su visión de temas como desarrollo urbano, transporte, cultura, asistencia social, educación, democracia y participación ciudadana.

Con el lema, "Yo propongo, yo cumplo, yo exijo", este grupo de asociaciones solicitó al candidato panista un decidido apoyo al turismo ya que 95 por ciento del Producto Interno Bruto de Quintana Roo depende, en términos económicos de ese rubro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *