Mil millones de aficionados verán por televisión el primer Clásico Mundial de beisbol

Los peloteros Luís Carlos García, Esteban Loaiza,
Jorge Cantú y Rodrigo López asistieron a la
conferencia de prensa del Mundial de Béisbol.
 Foto: CONADE

Ciudad de México.- 9 de Febrero de 2006.- Hasta mil millones de aficionados por la televisión y algunos cientos de miles en los estadios espera el primer Clásico Mundial de Beisbol, que se realizará del 3 al 20 de marzo próximo en Estados Unidos, Japón y Puerto Rico.

Eric Conrad, gerente de mercadotecnia y ventas de Grandes Ligas en Latinoamérica, se mostró orgulloso por el avance en la organización del torneo, que será todo un parteaguas en la historia del beisbol.

"Como dice Alonso Pérez (presidente de la Codeme), esperamos que el 3 de marzo será un nuevo día para el beisbol", señaló el directivo, de visita en la Ciudad de México para asistir a una conferencia de prensa en la que se detallaron los avances en la organización.

Conrad indicó que todo marcha cien por ciento de acuerdo con lo planeado, "estamos muy felices, tenemos contratos de televisión firmados y esperamos que un billón (mil millones) de personas sigan el torneo en todo el mundo".

Recordó que cinco estados de Ligas Mayores son sede del torneo, así que habrá un gran aforo para la ocasión.

En el caso de Orlando, que tiene el estadio más pequeño, el 60 por ciento de los boletos ya se vendió.

Indicó que no fue falta de voluntad permitir a México jugar duelos de preparación en Puebla y Monterrey, simplemente esa era una decisión complicada que debió ser tomada por varias partes. "No fue falta de voluntad.

No era cosa sólo de MLB, sino que el Sindicato de Jugadores, sin el cual nuestra liga no sería igual, intentó proteger a los peloteros, quienes darán tres semanas de su vida en este torneo y viajes adicionales ponían en riesgo su salud e integridad", explicó.

Detalló que la próxima versión del Clásico se celebrará en 2009 y después de eso la cita será cuatrianual, quedando bajo estudio si se lleva a cabo en marzo o en noviembre después de la serie mundial. Indicó que en el futuro sería un torneo por calificación y no de invitación como se hizo ahora, y si bien se considerarían sedes como México, Estados Unidos seguirá siendo la opción más viable para las rondas finales por el aforo de sus parques.

BUSCARA MEXICO OTROS DOS JUEGOS DE PREPARACION ANTES DEL CLASICO

Después de que los organizadores del Clásico Mundial de Beisbol le negaron juegos en Puebla y Monterrey, México enfrentará el 4 de marzo a Diamantes de Arizona, como preparación para el inicio de su participación, programada para el día 7 del mismo mes.

Alejandro Hütt, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol y jefe de la delegación nacional, indicó que la selección deberá afrontar el juego originalmente programado ante Arizona en Tucson, y buscará otros dos encuentros de preparación antes del arranque del torneo.

México buscaba que le autorizaran juegos de exhibición en Puebla y Monterrey y ante la negativa de Grandes Ligas, amagó incluso con retirarse del torneo que se realizará del 3 al 20 de marzo.

Hütt Valenzuela asistió este miércoles a una rueda de prensa, que estuvo engalanada por los peloteros ligamayoristas Rodrigo López, Esteban Loaiza y Jorge Cantú, así como del oaxaqueño Vinicio Castilla, quien dirigió unas palabras a la nutrida concurrencia vía telefónica.

La otra mala noticia recientemente para México fue la declinación de Nomar Garciaparra por lesión. "El fue muy honesto con nosotros, tenía toda la intención de jugar, desgraciadamente se lesionó, pero nos avisó con tiempo y eso es algo que le agradecemos", señaló Hütt.

El dirigente señaló que no habrá sustituto para Garciaparra en la lista preliminar, así que el manager Francisco "Paquín" Estrada tendrá que encontrar un primera base entre los 59 preseleccionados anunciados hace una semana.

Así, será el próximo 18 de febrero cuando se anuncie la lista final de 30 peloteros que integrarán la selección mexicana, que se concentrará el 2 de marzo en Tucson, y dos días después enfrentará a los Diamantes en juego de preparación.

Vinicio Castilla se dijo ilusionado por ser parte de la selección, y aunque se encuentra molesto por no jugar en México los partidos de exhibición, señaló que lo mejor será llegar bien entrenado para tomar ritmo lo antes posible. "Va a ser más difícil para los lanzadores.

Ojalá se puedan conseguir otros dos juegos más, pero estamos muy contentos, el hecho de ponerse la camiseta es un gran compromiso y tener el nombre de México en el pecho es una gran responsabilidad", indicó Castilla.

El Clásico Mundial de Beisbol será transmitido por la cadena ESPN, que tendrá los 39 encuentros, la mayor parte en vivo. En México, 37 partidos serán televisados, 23 en directo, incluyendo las semifinales y la gran final en el Petco Park de San Diego el 20 de marzo. (NTX)

Leave a Reply