Home Espectáculos Disco de Oro para la agrupación mexicana Natalia y La Forquetina
Espectáculos - February 10, 2006

Disco de Oro para la agrupación mexicana Natalia y La Forquetina

Natalia y su grupo reviven un
 clásico de la música romántica.
 Foto: Cortesía Univisión 

Ciudad de México.- 10 de Febrero de 2006.- Después de recibir Disco de Oro por 80 mil copias vendidas en México de su álbum "Casa", la agrupación mexicana Natalia y La Forquetina presentó la nueva edición del mismo con el tema "Piel canela", pues "es para que la gente que está jalando esta canción conozca todo el material".

En conferencia de prensa Alonso, Yunuén, Natalia y Chanona celebraron el hecho de haber llegado al público con esta placa, que según dijeron no era probablemente lo que la gente y ellos mismos esperaban.

 "Nos rebasó, cuando terminamos en el estudio y escuchamos el disco nos pusimos muy contentos porque lo hicimos con tanto cariño y tanto corazón, que para nosotros fue como dar varios pasos hacia delante", comentó Natalia. Siendo "Piel canela" el tema con el cual participaron al lado de otras bandas en el disco homenaje al cómico mexicano Germán Valdés "Tin Tan" y uno de los más pedidos de la agrupación a últimas fechas, fue que decidieron, en conjunto con la disquera, incluirlo en esta reedición.

Luego de reconocer que representa para ellos la oportunidad de que sus nuevos fans escuchen el resto de las canciones que comprende "Casa", la vocalista dijo que "Toda esta reedición nos tomó por sorpresa, se empezó a pedir mucho en la radio y se nos ocurrió que era una buena manera para que la gente escuchara nuestra música".

Con el video de "Piel canela", próximo a estrenarse, Natalia y La Forquetina ofrecerán el próximo día 25 en el Hard Rock Live la primera presentación en forma con este disco en la Ciudad de México, misma que prometen será de manera íntima acompañada de pantallas y muchas interpretaciones.

Escuchados por la gente que compra sus discos en contraparte con los roqueros que no aceptan su música, señalaron que prefieren no catalogarse en algún género e independientemente de la respuesta, en ocasiones no tan favorable en algunos foros, "queremos ir a tocar a donde nos llamen".

Añadió que "Siempre que estamos haciendo una canción vamos antes que nada a favor de lo que a nosotros nos provoque, en realidad nuestra música es algo que expresa yo creo que mucho de los que somos".

Aparte de recorrer con su gira ciudades de la República Mexicana como Morelia, Puebla, Veracruz y Mérida, la banda estará presente en el concierto a realizarse de manera previa a las elecciones del 2 de julio como parte de la campaña "Tu Rock es Votar".

Al respecto, resaltaron la importancia de llegar a los jóvenes con este mensaje e invitarlos a no dejar de asistir a las casillas para llevar a cabo su derecho al voto y elegir a los gobernantes.

"Un candidato que enfrente a los jóvenes y regrese a las universidades para escuchar cuál es el reclamo", es lo que en su deber como mexicanos pidió la agrupación en voz de Alonso. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *