Home Política Convergencia apoya con 60 millones a AMLO, sin ningún tipo de condiciones
Política - February 10, 2006

Convergencia apoya con 60 millones a AMLO, sin ningún tipo de condiciones

Se mocha el partido con AMLO 
Foto: Sitio Oficial

Ciudad de México.- 9 de Febrero de 2006.- Convergencia no pondrá restricciones o candados a los 60 millones de pesos que aportará de sus prerrogativas para la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, anunció el secretario general de ese partido político, Alejandro Chanona.

Explicó que esos 60 millones representan 50 por ciento de los recursos que el IFE otorga a Convergencia para las campañas de la elección federal, y la otra mitad será utilizada en la promoción de candidatos a senadores y diputados federales.

Convergencia decidió liberar el uso de dichos recursos para la campaña presidencial y dejarlos en manos del comité administrador de la cuenta concentradora, que marca la normatividad electoral para el manejo de recursos de campaña, precisó en conferencia de prensa.

La comprobación de los gastos ante el IFE se hará según el reglamento de fiscalización y será en condiciones iguales a las que se presenta de manera individual por cada partido, pero en este caso lo hará la coalición Por el Bien de Todos, detalló.

Por otra parte Alejandro Chanona indicó que los recursos correspondientes a las campañas de candidatos a legisladores permanecerán en la misma cuenta concentradora, pero bajo un sistema de firmas diferente que se dedicarán en exclusiva a esas contiendas.

Señaló que Convergencia trabaja también para allegarse recursos de donativos y otras fuentes de acuerdo con la ley para complementar, en estricto apego a los topes de gastos, las erogaciones que se harán durante los meses siguientes.

De acuerdo con el calendario de asignación de recursos, entre los días 13 y 14 de febrero el Instituto Federal Electoral (IFE) deberá entregar la primera partida de prerrogativas, aunque no especificó el monto.

En la primera parte de la conferencia de prensa la dirigencia nacional de Convergencia dio a conocer que para su tercera asamblea nacional, cuando se renovarán los cargos directivos y de gobierno, el procedimiento previo es legal y avalado por notarios públicos.

El presidente de la Comisión Nacional de Elecciones, Adán Pérez, dio a conocer en detalle las bases de la convocatoria publicada el 26 de noviembre pasado.

También comentó la manera en que debieron sustituirse los requisitos de inscripción de precandidatos para los cargos que se renovarán, luego de un fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La dirigencia de Convergencia rechazó así las acusaciones que la víspera hizo Elías Barajas Romo, aspirante a la dirigencia nacional, en el sentido de que la renovación de cuadros dirigentes estaba arreglada y que la asamblea sería de puro trámite. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *