Promocionan a Alejandra Guzmán para el concierto de The Rolling Stones

Alejandra ante la
oportunidad de su vida
FOTO: Internet

Ciudad de México.- 8 de Febrero del 2006.- Destacada como "la máxima exponente del rock nacional" por la agencia promotora del concierto de The Rolling Stones, la cantante Alejandra Guzmán empezó el 2006 con el pie derecho en plena promoción con su álbum "Indeleble" y la noticia

de que ella abrirá el concierto de la legendaria banda en Monterrey.

 

A esta fortuna, Alejandra Gabriela Guzmán Pinal, añadirá este jueves el festejo de su cumpleaños número 38, en plena preparación para ser una de las distinguidas teloneras de la banda más grande del mundo, honor que la artista mexicana se ha ganado a pulso porque desde sus inicios ha labrado con sudor y entrega su carrera y esencia rocanrolera, la cual trae desde la cuna.

 

Alejandra Guzmán nació el 9 de febrero de 1968 en la ciudad de México, es hija del también cantante y actor Enrique Guzmán, originario de Venezuela pero de padres mexicanos, y la primera actriz mexicana Silvia Pinal. No está casada pero tiene una hija llamada Frida (en honor de Frida Kahlo).

 

Cuando la polémica actriz estaba por cumplir 30 años, contrajo nupcias en secreto en la ciudad de Miami. La boda fue el 26 febrero de 1998. En marzo se volvió a casar bajo las leyes mexicanas en la casa de su madre. No obstante, el matrimonio terminó meses después debido a que fue detenido y encarcelado su entonces esposo por tráfico de drogas, negocio del cual Ale no sabía su existencia.

 

Alejandra Guzmán fue el primer fruto entre el matrimonio de la primera actriz Silvia Pinal y el cantante Enrique Guzmán. Hizo su primera aparición televisiva dos meses después de haber nacido en el programa de sus padres "Silvia y Enrique".

 

Comenzó a tomar clases de ballet, tap y jazz a los cinco años. Su creatividad y originalidad se desarrolló desde los primeros años de su vida, ya que tuvo la oportunidad de experimentar con las bellas artes, como el baile y la pintura, así como todo lo relacionado con el mundo del espectáculo.

 

Su preparación fue muy diversa ya que viajaba en las obras de teatro de su madre, hizo comerciales, coros para bandas, televisión y hasta trató de participar en grupos como Garibaldi, Flans y Fresas con Crema, incluso llegó a presentarse en el Palacio de los Deportes.

 

Pero su madre no le permitió integrarse sin terminar la preparatoria. Por ello, Ale hizo todo lo posible por estar en el mundo del entretenimiento sin descuidar la escuela. Así participó en novelas como "Cuando los hijos se van" y "Tiempo de amar".  (Notimex)

Leave a Reply