UPS otorga cinco becas a latinos destacados para estudiar en el NASCAR Technical Institute

Los afortunados posan para la foto del recuerdo
 Foto: Sitio Oficial

Atlanta, EU.- 6 de Febrero del  2006 – UPS (NYSE: UPS) continuó hoy su compromiso de ayudar a NASCAR a reflejar mejor los cambios en los equipos y fanáticos de las carreras, otorgando otras cinco Becas UPS Racing Technical Edge.

La reciente entrega de premios eleva a más de $300,000 la asistencia financiera que UPS ofrece a los estudiantes de grupos minoritarios que sueñan con estudiar en el NASCAR Technical Institute (NTI).  Por primera vez desde que se introdujeron las becas en el 2002, esta clase incluye a cinco ganadores con el mismo origen étnico: los estudiantes que obtuvieron su pase este año son todos latinos.

“Es natural que UPS vea más aplicaciones de latinos que desean una de estas becas”, dijo Patrick Guilbert, vicepresidente de patrocinio corporativo y eventos de UPS. “Las investigaciones muestran un aumento significativo en la audiencia hispana en los últimos años, y eso naturalmente provoca un interés en participar en el deporte”.

La audiencia hispana también está creciendo en el momento en que NASCAR planea su segunda visita de la serie Busch a Ciudad México a principios de marzo. Además de coordinar servicios de aduanas y los numerosos convoys de personal y equipos de NASCAR que cruzarán la frontera mexicana. UPS ofrecerá su división UPS Trackside Services para entregas críticas de último minuto hacia y desde el área restringida de los garajes a través de UPS Worldwide Express®.

Los candidatos a la Beca UPS Racing Technical Edge (administrada por Scholarship America, de St. Peter, Minnesota) deben cumplir los requerimientos de admisión en la localización del Instituto en los suburbios de Charlotte, Carolina del Norte.  Los interesados deben mostrar objetivos en sus carreras y experiencia laboral asociados con la industria automotriz, así como necesidad financiera. Concebido como el primer campo de entrenamiento para los que desean participar directamente en NASCAR, el NTI es una extensión del Universal Technical Institute de Arizona y combina un currículum de tecnología automotriz con cursos específicos para NASCAR.

Entre los ganadores de la beca UPS que ahora estudian en el NTI están: 

Jason Corbett, de Discovery Bay, California

Corbett se enamoró de NASCAR en el Ejército mientras servía en Fort Benning, Georgia, viendo carreras con otros soldados en asados de fin de semana. Antes de unirse al NTI, el Ejército envió a Corbett a otras playas dos veces para completar trabajo general de servicio a motores diesel. Le gustan todos los trabajos con motores para aumentar su potencia, y planea tomar todas las materias elegibles de NTI NASCAR a fin de prepararse para unirse al equipo.

Angel Hernández, de Warsaw, Carolina del Norte

La velocidad es la gran pasión de Hernández, quien tiene experiencia construyendo motores para drag racing y un certificado de The University of Texas en mecánica de autos.  A Hernández le atrajo el NTI porque NASCAR es el lugar para conocer autos veloces, y él espera aplicar su entrenamiento para mejorar los poderosos autos que se fabrican en el país. Tras completar cursos en motores básicos, así como en electrónica básica y avanzada, el próximo paso de Hernández es aprender cómo colocar frenos.

Gilbert Limon, de Junction, Texas

Con su espíritu emprendedor, Limon abrió un taller de autos de competencia con su hermano, al cruzar la calle donde estaba su antiguo empleador, a los 18 años. Los hermanos Limon vendieron frenos, llantas y cambiaron aceite, además de llenar tanques de gasolina, antes de separarse un par de años después. Gilbert cree que no hay nada mejor que ser recompensado por lo que a uno le gusta hacer, y le gustan todas las cosas clásicas — desde los motores a la fabricación y la suspensión.  Está muy feliz de aplicar técnicas de NASCAR a vehículos más viejos y planea mantener sus opciones abiertas a las oportunidades en los deportes de motor.

Víctor Navarro, de Colorado Springs, Colorado

Unos amigos de la familia involucraron a Navarro desde temprana edad en las carreras de drag; todavía le encantan las diversas formas de ajustar transmisiones manuales para mejorar el desempeño. Navarro se encuentra actualmente probando sus aptitudes para el diagnóstico y reparación de sistemas de calefacción y aire acondicionado, y aprecia el valor de trabajar con tecnologías viejas y nueva. Seguidor de NASCAR, Navarro tiene un respeto especial por los conductores que muestran su gallardía en la pista y con acciones de caridad fuera de las carreras de autos.

Silverio Olvera, de Waco, Texas

Olvera es un apasionado de las carreras de todos los estilos, incluyendo NASCAR, el drag racing y las camionetas grandes, y aprendió lo que sabe de autos observando a su padre, un mecánico. Silerio recuerda la emoción de llevar un auto modificado a competir, y anticipa la aplicación de métodos de NASCAR en proyectos futuros. Le emociona estar en el primer grupo de minorías que entra a la escena de NASCAR, ya que cree que este es solo el primer paso para hacer al deporte más diverso e inclusivo.

El año pasado, UPS amplió su esfuerzo para la diversidad en deportes de motor con $20,000 adicionales en becas otorgadas como parte del NASCAR College Tour. En el otoño, UPS se unirá de nuevo a esta gira para visitar 4 universidades de hispanos y afroamericanos, asistiendo a la competencia de presentaciones de los estudiantes.

Con oficinas principales en Atlanta, Georgia, UPS es la mayor compañía de entrega de paquetes en el mundo y líder global en cadenas de suministro. Cada día, el personal de más de 407,000 empleados dedicados de UPS realiza entregas en más de 200 países y territorios en todo el mundo. Aprovechando la popularidad de NASCAR y la lealtad de los fanáticos, UPS ofrece información actualizada sobre UPS Racing, el equipo #88 de Dale Jarrett y acceso a mercadería licenciada en www.racing.ups.com.

Leave a Reply