La cantante Yuridia hace berrinche, por culpa de uno de los críticos de “Desafío de estrellas”

Yuridia es dueña de una excelente voz
Foto: Internet

Ciudad de México.- 6 de Febrero del 2006.- La cantante mexicana Yuridia estalló en cólera al finalizar su participación en el quinto concierto del certamen "Desafío de estrellas", luego de que uno de los críticos cuestionó su comportamiento durante la actuación de su compañera Dulce, quien fue una de las cinco eliminadas.

De acuerdo con el productor musical José Luis Cornejo, miembro del jurado, la intérprete que ha vendido más de 500 mil copias de su disco debut "La voz de un ángel", se mantuvo burlona e imitando a Dulce mientras que ésta hacía dueto con Adrián en el tema "Escondidos".

La ganadora del segundo lugar de la cuarta generación de "La academia" admitió que sí estuvo cantando la misma melodía al tiempo que Dulce, pero no en tono de burla; no obstante, el especialista la exhortó a tener más respeto por sus compañeros.

Yuridia, quien ya había cantando "Amor eterno" con Miguel Angel, no soportó la llamada de atención y molesta se dirigió a Cornejo: "Quiero que me des mi calificación ya".

Luego de recibir el comentario del cantante Enrique Guzmán, también jurado, la joven sonorense abandonó el escenario del concurso y se refugió en los camerinos faltando así al cierre del show ntador del programa, Daniel Bisogno, solicitó su presencia sin respuesta alguna, por lo cual fue necesario que la producción rompiera su esquema de orden y enviara de improviso a corte comercial en lo que se "convencía" a Yuridia de concluir su trabajo.

Cuando el conductor dio a conocer los nombres de los concursantes eliminados, Claudia, Tony, Aline, Leticia y Dulce, esta última resaltó que aunque fue expulsada, tiene el reconocimiento del cantautor Juan Gabriel y que por él y su público continuará adelante.

"Si me voy Yuridia ya no tiene competencia, muchas gracias", apuntó la cantante dejando entrever que sí existían ciertas rencillas con su colega. "A lo mejor sí lo hizo de burla cuando yo estaba cantando o a lo mejor lo hizo porque le nació o porque así es ella, pero sí me parece una falta de respeto", comentó.

Sobre la actitud de Yuridia hubo opiniones encontradas, pues mientras Cornejo señaló que no debe ser tan soberbia y se prepare para recibir las críticas, Anette Pradera consideró que su colega fue muy severo en sus comentarios, aunque también sugirió a la cantante ser más templada y no reaccionar así.

"Me pareció fuera de lugar y que no hubiera tenido ninguna importancia si Yuridia no hubiera respondido así, creo que ella se tiene que templar, nosotros no tenemos que meternos con lo que hacen fuera del escenario", dijo.

En el quinto concierto de "Desafío de estrellas", donde se rindió homenaje al cine mexicano mediante varios número musicales como "Amorcito corazón", "Parece que va a llover" y "El médico brujo", entre otros, destacó la participación de Toñita, Edgar, Erika, Estrella, Adrián, Dulce, Raúl, Cynthia, Miguel Angel y Yuridia.

En tanto que Luis, José Joel y Benjamín deben mejorar su esfuerzo en la contienda por la conquista del público y del reconocimiento económico de tres millones de pesos. (Notimex)

Leave a Reply