Home Espectáculos Salma Hayek alista las maletas para viajar a México
Espectáculos - February 2, 2006

Salma Hayek alista las maletas para viajar a México

En la película Salma da vida a Sara Sandoval
 Foto: Sitio Oficial

Ciudad de México.- 2 de Febrero del 2006.- La actriz y productora mexicana Salma Hayek, quien viajará a México el próximo 15 de febrero para presentar "Bandidas", dijo que esta película puso a prueba su amistad con la española Penélope Cruz.

"Al principio teníamos duda de trabajar juntas, no sabíamos si iba a funcionar, porque cuando trabajas con amigos es difícil acordar cosas, pero todo el tiempo nos divertimos mucho, la película nos unió más", señaló la actriz.

En declaraciones a la prensa, Hayek agregó que trabajar al lado de Cruz fue la consagración de un sueño planeado años atrás y que independientemente de ser su amiga, considera que ella es alguien a quien admira como actriz y como persona.

Sobre la experiencia de compartir el estelar con una mujer y no con un hombre, como es costumbre en los filmes, señaló que sólo fue un trabajo diferente.

Explicó que en esta cinta "se procuró que cada una destacara al mismo nivel, hubo mucha comunicación y trabajamos con mucha intensidad".

"Bandidas" es una comedia dramática del oeste situada en el México de 1888. "Sara Sandoval" (Salma Hayek) y "María Alvarez" (Penélope Cruz) pertenecen a distintas clases sociales y bajo otras circunstancias, sus caminos jamás se hubieran cruzado.

Pero el destino las une cuando una banda de pistoleros a sueldo, que trabajan para unos avariciosos barones ferrocarrileros, roban las tierras de sus respectivas familias, atacando y asesinando a sus seres queridos.

Empujadas por la necesidad, "María" y "Sara" forman de mala gana una alianza con la intención de vengarse. Al decidir tomar las cosas en sus propias manos se convierten en prófugas de la ley y en asaltantes de bancos.

Hayek, nominada al Oscar en 2002 como Mejor Actriz por "Frida" y protagonista de numerosas películas, explicó que al principio dichas mujeres se detestan, pero al final se convierten en las mejores amigas.

En ese sentido, apuntó que a diferencia de ellas, su relación comenzó sin problemas, pero se identifican con sus personajes porque también se apoyan en las buenas y en las malas.

"Bandidas" es una versión torcida a partir de las tradicionales historias de vaqueros. Es una aguda y picante cinta que se filmó a partir de un guión escrito de manera compacta.

Mientras que el vestuario es suntuoso, la escenografía es adecuada y la música está impregnada del auténtico sabor mexicano.

El largometraje, que se estrenará en este país el próximo día 17, marca el debut en la pantalla grande de los cineastas noruegos Espen Sandberg y Joachim Roenning.

El guión original es del cineasta francés Luc Besson y Robert Mark Kamen, y fue producida por Luc Besson y Ariel Zeitoun. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *