Home Política Que los Cárdenas apoyarán la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador
Política - February 1, 2006

Que los Cárdenas apoyarán la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador

El gober no duda acerca
 de su lealtad al PRD
 Foto: Internet

Morelia, Mich.- 1º de Febrero del 2006.- El gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, aseguró que él y su padre, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, sí apoyarán la campaña presidencial del candidato de la Alianza por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista el mandatario estatal dijo que en su caso  particular no tiene dudas sobre dónde está su apoyo y lealtad y  adelantó que en la elección del 2 de julio votará por los candidatos  del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Cárdenas Batel afirmó que como gobernador de Michoacán mantendrá  un trabajo institucional y no se involucrará en campañas políticas,  sin embargo, dejó en claro que como ciudadano estará apoyando a sus  compañeros de partido.

"En la medida en que no distraiga mis actividades de gobierno,  en la medida que no falle a mi compromiso de trabajo con los  michoacanos, yo como un militante más estaré apoyando esa campaña (la  de Andrés Manuel López Obrador)", sostuvo.

De la misma forma Cárdenas Batel hizo énfasis en la necesidad  imperante de que se regulen los recursos utilizados en campañas  políticas.

Mencionó que hasta por seguridad nacional es necesario que esos  recursos sean limitados y regulados pues de esta forma se evitaría  que la delincuencia pudiera incidir en las campañas electorales de  cualquier nivel.

"En México urge limitar la importancia del dinero en campañas  electorales, he insistido mucho en esto. Hay muchas razones para  limitar el dinero, no sólo es un asunto de racionalidad y equidad  sino de seguridad nacional y de la confianza de los ciudadanos  respecto a quien eligen", apuntó. (Notimex)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *